Conservación de salsa pesto

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por elisea., 7/9/04.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola a todos!
    tengo este año en el huerto muchisima albahaca: la que planté y miles de plantas que han salido de semillas de otros años. Me encanta, pero no doy a basto a comerla. Me gustaria conservar salsa pesto y no se si embotarla, congelarla...¿Alguien me puede asesorar? Muchas gracias ;)
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    La salsa creo q es mejor (aunque no soy un experto) envasarla en tarros de cristal limpios, cerrarlos y cocerlos al baño maría, como con el tomate frito normal.

    Taluego
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Yo siempre conservo las salsas y sofritos en tarros de cristal al baño maria y me duran hasta un año. Hace algunos años que hago, por este metodo, tambien salsa romesco.
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!!yo la salsa pesto la hago y la coloco en recipientes de cristal y dura unos 20-30 dias ,no se hacerla para que dure mas ,pero si secas la albahaca tambien la puedes usar ,lo suyo es que sea fresca pero la he hecho con desecada y no queda nada mal,ya que se trata de aprovechar la mucha que tienes no?'Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. tomjpl

    tomjpl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ELDA (ALICANTE)
    Lo siento Elisea que no pueda ayudarte en el tema de conservar la
    salsa :icon_redface: , pero me da algo si no pregunto como se prepara :icon_biggrin:. Es que quiero igualar a Arguiñano pero para empezar algo sencillo pero que esta rico, rico, rico. :icon_biggrin:
     
  6. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    yo conservo las hojas de albahaca en el congelador. Las lavo y pongo a secar en un escurridor y despues a una bosita y al conge. Cunado quiero hacer la salsa saco las que necesito.

    por cierto, habéis probado el pesto rojo siciliano?

    en el mensaje que preguntaban por los tomates secos , en la respuesta sale la receta, la he probado y eso es de muerte lenta!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Ñirñir

    Ñirñir

    Mensajes:
    38
    Yo las aromáticas las lavo, las escurro, las meto en cubiteras con un poco de agua y para acabar ¡al congelador!
    Por algún libro leí (no recuerdo ahora cual) que era la mejor forma de congelarlas, porque así se conservaban mejor sus propiedades; pero no creo que vayan a estropearse porque no las congeles en agua... :17nuse:
    Una ventaja de ponerlas en las cubiteras es, además de lo bien que se apilan en los arcones congeladores, lo bien que quedan en las bebidas; por ejemplo, cuando vienen mis amigos a casa, se toman una copita de orujo casero (en casa de una gallega no puede faltar...) y a los que quieren hielo les pongo unos cubitos con cebollino, también los tengo de menta, hierbabuena, albahaca, melisa, eneldo, salvia... y luego los de solo cocinar ¡claro! perejil, romero, tomillo...
    ¡Ah! Otra cosa que hago, es que las especies que voy a usar únicamente para cocinar las troceo, y las que no sé que voy a hacer con ellas, las dejo enteras.
    Espero que os sirva... ya veréis lo bonitos que quedan.... ;)
     
  8. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160

    hola Pab,

    Te adjunto la receta, por si todavía no la tienes. :lol:

    En un mortero pones las hojas de albahaca, piñones, un poco de ajo (segun gustos)queso rallado parmesano, sal y pimienta y le pones un buen chorro de aceite. Todo bién machacadito... y tienes una salsa deliciosa!!!!

    ciao
     
  9. Eduardo M.

    Eduardo M.

    Mensajes:
    6
    SALSA PESTO

    Su Preparacion:
    ALBAHACA, PEREGIL, AJO, QUESO PARMESANO O PECORINO, NUEZ, SAL, ACEITE Y ACEITE DE OLIVA

    Preferiblemente todo se pica a mano lo mas pequeño posible y luego se coloca en frasco de vidrio y se cubre con aceite abundante.

    Aunque se puede comer de inmediato es preferible dejar de un dia para otro.
    referente a su duracion aunque pueda con los dias crear una fina capa de un color grisaceo sobre el aceite primero destapas sin revolver y con una cuchara le quitas esa capa y luego puedes revolver y comer.
    siempre mantener refrigerado y no introducir cubiertos con los que se haya probado la salsa eso la corrompe mas rapido.

    Si has usado del aceite para sasonar alguna salsa puedes agregar mas al frasco y mantener cubierto y con el mismo sabor el pesto.
    saludos eduardo
     
  10. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Gracias Eduardo por la explicación tan detallada de como se hace y se conserva la salsa pesto!!! :okey: