Lantana: caen las flores y botones florales con sólo rozarlos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por miriamcita, 26/10/04.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! tengo una planta de lantana camara bastante grande( teniendo en cuenta que esta en una maceta y que la compre en un vivero). tras traerla del vivero estaba la pobre medio muertita, pero todo se soluciono con un transplante a una maceta mucho mayor, por que la pobre era todo raices! el casoo es que ahora todas las flores que tiene, con tan solo tocarlas se caen! y lo mismo ocurre con los botones florales que aun no se han abierto, alguien sabe a que se debe esto? tal vez sera por demasiada agua? la riego cada tres dias mas o menos, ya que por aqui durante el dia aun hace bastante calor. un saludo y muchishimas gracias de antemano!
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    miriamcita, recuerdas que te conteste al mensaje de los bulbos??reitero mi pregunta:¿de que zona de gran canaria?

    Viendo que he leido varios mensajes tuyos y respondido dos con este,creo que el problema que tienes con la jardineria es que no controlas el riego...la lantana es una planta que casi ni hay que regarla....yo tb tengo una desde hace un mes o asi y contado con la lluvia que cayo hace una semana la he regao dos veces.

    ¿Tu la has plantado en tierra de jardin o en "tierra envasada"(estas bolsitas de sustrato comercial)a la lantana no le hace falta mucha turba sino mas bien tierra normal pq si no se empapa mucho y le pasa lo que le ocurre a la tuya...por ahora deja de regarla hasta que se seque el sustrato y luego la vas regando segun lo pida la superficie,vale??

    Ten en cuenta que si llueve de forma continuada ya estara regada por lo menos para una semana,ok??a ve si pongo una foto de la mia para que la veas...
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! muchas gracias andur, si antes te lo fui a poner pero se me olvido! lo siento soy de telde.lo he plantado en maceta y con turba de la marca leroy merlin. puede ser que aun no controlo el reigo, pero bueno, es que aun estoy empezando! jejejejeje muchisimas gracias por tu ayuda! un saludo!
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muchas gracias tambien por lo de los bulbos, supongo que tendras razon ,que me paso en el riego! hace unos meses casi me cargo una buganvilla, la verdad es que el truco de las plantas se basa en el sol y el agua! casi nada! pero bueno poco a poco a ver si le voy pillando el truquillo! mil gracias!
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Andur ¿dices que la lantana quiere poca agua?.
    ¿Estás seguro?.
    Cuando a las mías las riego poco se les caen las hojas.
    Tal vez sea cosa del substrato.
    En todo caso se nota fácil porque las hojas se ponen feuchas.
    Afortunadamente se recuperan relativamente bien.
    Las flores se caen casi tan rápido como les van saliendo.
    No paran de renovarlas.
    Y lo hacen de una forma sorprendente.
    En cuestión de horas.

    Saludos.