1. drulls

    drulls

    Mensajes:
    4
    Hola. Acaban de entregarnos un piso con jardin, rodeado de leilandis. El problema es que se plantaron en mayo, y desde entonces el terreno ha estado abandonado, de manera que el cesped esta enorme pero seco por debajo y la tierra hecha terrones.....
    Pensamos que seria buena idea para acelerar el proceso de cierre del seto abonar los leilandis. Para ello cavamos un poco alrededor de cada tronco y echamos abono para coniferas y un poco de mantillo. Recubrimos con la tierra que tenian antes y regamos bastante.
    A los dos dias he comprobado que las puntas de las hojas han cojido un color amarillento que antes no tenian, y que no me ha parecido ver en los arboles del resto de los pisos.
    Hemos hecho mal abonandolos, o hemos abonado mal?
    Es normal el cambio de color?.
    Si es malo...., tiene solucion?
    Agradeceria vuestras respuestas, ya que nunca hemos tenido jardin y somos completamente inexpertos.
    Gracias.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola drulls,

    aunque un aporte de tierra nueva hubiese sido suficiente, un poco de abono químico no creo que les haya ido mal. Lo que no sé si está mal, pero seguro que no es necesario, es enterrar el abono alrededor del tronco. Lo normal es esparcirlo por encima buscando una distribución más homogenea del mismo, ya que concentraciones muy altas de abono químico pueden ser muy peligrosas para la planta. De todos modos tampoco creo que se vaya a morir por eso si no has puesto una cantidad muy alta.

    No conozco el abono de coniferas, pero como con cualquier abono has de seguir las instrucciones de dosificación y uso y, ante la duda, más vale quedarse corto que pasarse. Lo que yo hago, que tampoco es lo más correcto, es usar para todas mis plantas un abono granulado de esos de bolitas azules, que me vale para todo (flores, árboles y hortalizas),y cada dos o tres meses hecho un poco excepto en invierno.

    De cipreses poco sé, pero por lo que he leido en el foro son muy susceptibles a ataques de hongos del suelo, lo que (creo) se nota por ramas y hojas que se secan o se ponen marrones.

    Por lo de las puntas amarillas ni idea, pero a lo mejor no tiene importancia. Dales un poco de tiempo y a ver como evolucionan. Como precaución frente a los hongos, evita regarlos en exceso, más vale que pasen sed a que los encharques. Por lo del crecimiento tampoco creo que te debas preocupar mucho; si la constructora los ha puesto de seto es porque seguramente crecerán rápido.

    A ver si alguien que sepa de cipreses te dice algo.


    Un saludo.
     
  3. drulls

    drulls

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias.
    La verdad es que parece que siguen bien, solo he visto un par de ramitas secas en dos de ellos, ramitas pequeñas y la copa.
    Creo que siguen creciendo sin problemas.
    El abono que echamos era de ese que dices tu, en bolitas azules. Decia que era para coniferas. Y la dosis en ningun caso ha sido mayor de lo recomendado por el fabricante, ya que si no, no nos daba para todos, jejeje.
    Ya os contare como sigue todo.
    Gracias.
     
  4. drulls

    drulls

    Mensajes:
    4
    Quise decir "ramitas pequeñas de la copa", no que la copa se hubiera secado....
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Una cosa, porque veo muchos caso de esto ...

    ¿Que tamaño tiene el jardín?, los de los pisos suelen ser muy pequeños. Lo digo porque un seto de leylandi ensancha mucho con el tiempo, un metro mínimo y se come los jardines chicos .... Si es así, te recomiendo quitarlos. Por no hablar del trabajo que dan, crecen tanto que hay que podarlos, en buenos climas como el tuyo, hasta 3 o 4 veces al año ....

    Si tu has abonado y ellos también y además añadido mantillo, puede que al final la dosis de abono fuera excesiva. Si sigue el amarilleo, deberás retirar el abono y regar bien para eliminarlos por lixiviado.

    Saludos
     
  6. drulls

    drulls

    Mensajes:
    4
    Pues el jardin no es pequeño. Son 120 metros cuadrados aprox. en forma de "L".
    Y creo que el amarilleo no sigue.
    Algo que me preocupa tambien es la profundidad que alcanzan las raices, ya que lo que si que no tengo es mucha profundidad de tierra..., no llegará al metro, creo...
    Gracias.