Semillas de vainilla: ¿las estoy sembrando bien?

Tema en 'Vainilla' comenzado por Maiorica, 30/10/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Me entretuve en abrir una vaina de vainilla de las que se venden para repostería, y saqué una especie de pasta oscura que, observada al detalle, era una aglomeración de cientos de semillitas mínimas.
    La extendí sobre una maceta, pero no acabo de "tener fe" en el invento.

    ¿Se hace así?.
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Maiorica,

    Siento decirte que si, estas perdiendo el tiempo (he de confesar que hace tiempo también lo hice, pero en un pote con gelatina :icon_biggrin: )

    Las vainas de Vainilla que venden, las pasan por varios procesos para que sean aromáticas, como fermentarlas y secarlas.
    Otra cosa aparte es que la germinación de semillas de orquídeas plantea muchos problemas.Producen semillas en enormes cantidades, pero estas son tienen sustancias nutritivas apenas, sólo el embrión. Para que germine, la ha de invadir un hongo simbiótico y entonces germina.Bueno, era algo así...
    Actualmente para producir híbridos se usa el cultivo in vitro, y las semillas germinan en agar con sustancias nutritivas.Pero para sacar orquis de semila, hay que tener un equipo especializado...

    Si estas interesada en la Vainilla por algo especial, veré cómo te la puedo conseguir...ya te aviso.


    Un saludo,

    Luis
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Ah, bien...entonces ni me ilusiono.
    La planta es para mi madre, está como obsesionada con tener una planta de vainilla. Si se vende en algún vivero ya hago que me la manden, es que he visitado los que hay "a mano", o mejor dicho, "a bici" y no a tenían.
    Muchas gracias, Luis. Bueno...no sabía nada acerca del sistema tan complicado para obtener orquídeas de semilla.