Aspidistra: ¿división de la mata ahora?

Tema en 'Aspidistra' comenzado por pau.., 6/10/04.

  1. pau..

    pau..

    Mensajes:
    21
    Muy buenas: me permito el lujo de volver a molestaros un poquito y solicitar vuestra ayuda. Esta vez mi pregunta es sobre una aspidistra que tengo en el comedor, hermosísima, pero siempre con las hojas viejas marrones y secas en los bordes, aunque no las nuevas, que están muy verdes. Estoy segura que no es por mucha agua, porque ya ni me acuerdo de cuándo la regué la última vez; el caso es que la maceta está muy llena y creo que puede ser por falta de dividirla, de modo que mi pregunta es si es ahora el tiempo de hacerlo, y si al hacerlo le tengo que cortar algo de raices o sólo partirla, porque es que no lo he hecho nunca.

    Antes de nada muchísimas gracias :beso: a todos por prestarme atención y mucho besazos.

    Espero ponerla bonita, se supone que una de las fáciles, y todas mis plantas, por una u otra razón, al cabo del tiempo, acaban :cry: difuntas, sobre todo cuando más atención les presto :roll:
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Te subo el mensaje :sonrisa:
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola pau,

    yo hice la division de una muy grande hace unos tres meses, porque tambien tenia ya algunas hojas viejas. Corte solo las raices estropeadas y deje todas las demas. La nueva maceta esta ya grande, y sus hojas estan muy sanas y sin ningun problema.

    Espero que mi experiencia con esta planta pueda servirte de algo :icon_biggrin:

    saludos!!!
     
  4. ¡Hola, Pau!


    Las Aspidistras se dividen en Otoño. Acabo de leerlo en la página de Julio. Muchos saludos
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Otra pregunta.......y es normal que esté la planta bien y de repente aprecen dos o tres hojas cada cierto tiempo, se ponen amarillas y se secan???????? :icon_evil:


    Gracias.