Calas amarillas y rosadas: ¿viven en sombra?

Tema en 'Calas de colores, cala amarilla, cala rosa, cala morada, cala malva...' comenzado por Girasol, 8/10/04.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    [align=center]
    Hola!
    Hace poco me regalaron unas papitas de calas amarillas y rosadas, las tengo en el mismo macetero en que venían, y sólo ahora una de ellas está comenzando a brotar, y me pregunto: qué cuidados tienen que tener ellas, acaso necesitan tanta humedad como las blancas, pueden estar en un lugar absolutamente sombreado?... por favor ayúdenme, ellas las pobrecitas están recién naciendo y necesitan un lugar óptimo.
    Muchas gracias por todo, y felicidades. :roll:
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    hola gabita las calas sean del color que sean necesitan sombra y humedad, y al decir sombra, quiero decir sin sal pero mucha luz.
    espero que te sirva de ayuda
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola taty:


    Muchas gracias por tus recomendaciones, la verdad es que estaba algo perdida con mis calas, en Chile no son muy frecuentes las calas de colores.

    Veo que, como yo, también eres nuevita en el foro... buen viaje!. Dime de qué país eres...
    Gabriela.
    ;)

    [​IMG]
     
  4. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Hola ¿Cómo estás? Te puedo contar mi experiencia con las calas blancas, las tengo en un lugar que les llega bastante sol durante la tarde, tierra muy permeable, me parece que esa es la clave, (la tierra) y se dan como mala hierba.

    Ahora tal vez las amarillas y rosadas necesiten más cuidados, de todas formas estoy segura que recibirás ayuda de personas con más conocimiento. :roll:

    Saludosss
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Gracias Gloxinia por tus recomendaciones: la verdad es que soy nueva con el asunto de las calas, sólo tengo una blanca, muy pequeña.
    Te cuento, por si te interesara comprar de colores, que en el jardín bora-bora, que está frente al mall tobalaba, me dijeron que a partir de octubre ellos tienen.
    Suerte, y gracias otra vez...

    Ojalá que las mías se reproduzcan como tú dices :roll:
     
  6. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    hola gabita soy española del sur.
    tengo calas blancas, rosas, purpuras, amarillas y todas tienen unas hojas enormes y una altura de mas de un metro las blancas las de colores estan un poco mas bajitas pero tmbien preciosas. las crio en el ambiente que te describo anteriormente y desde marzo hasta principios de junio estan dando flores, tantas que durante este tiempo tengo calas en el jardin y en jarrones, espero haberte ayudado . saludos
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    GUAAAAUUU!! :97chiribitas:

    MUCHAS GRACIAS POR TODA SU AYUDA, Y FELICIDADES A LAS DOS POR SUS HERMOSAS CALAS... QUÉ ENVIDIA... :lol:
     
  8. Un gran saludo para todos mis compatriotas Chilenos !!!!

    y para los del Sur de España tambien :mrgreen: .... je je je eres de Badajoz Taty ?????????? :roll:

    Mi experiencia con calas es la sgte.:

    Sé que son de mucha humedad y de semisombra.... aún así yo las tengo a pleno Sol y se han adaptado muy bien, eso sí, la humedad es importantísimo.....

    Buena suerte a todos.... ahhh!!! Gaby te aconsejo plantarlas en tierra con buen drenaje.... ok ???


    Alex desde Chile país Tricontinental.- :icon_cool:
     
  9. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    alejantonio, hola no soy de Badajoz (Badajoz esta ´´ un poco mas arriba´´) al decir del sur quiero decir de Andalucia -Malaga- , una de sus 8 preciosas ciudades.
    Saludos
     
  10. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Alejantonio,

    Entonces crees qe puedo poner calas blancs y amarillas y rojas al sol y no pasará nada? esque las blancas las tengo en sol, pero pues las otras apenas las acabo de comprar porque son mucho más caras que las blancas, y por eso no me quiero arriesgar mucho, jejeje

    Saludos!
     
  11. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Hola, disculpen que insista en esto, ¿ cuando dicen humedad es en el riego o en el ambiente? tengo tres calas unas púrpuras otras rojas y otras blancas y despues que se les seco la flor con la que venían del vivero no han querido nada conmigo :994nonono: , la roja tiene las hojas perfectas pero las otras dos, nada que ver, hasta las hojas están perdiendo, y las tres las tengo en el mismo sitio ,en sombra pero con bastante luz! que puedo estar haciendo mal? me pueden decir como las riego? :icon_question: ayuda por favor!! :llorabebe: . Saludos, Inesa.
     
  12. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    calas

    Hola a todos; solo tengo calas blancas, estan sembradas en arriate que le da el sol solo por la mañana, las riego diariamente durante el verano,en el invierno depende de la lluvia. Me dan muchas flores y tienen unas hojas muy bonita. Me gustaria tener algunas de colores, mi ciudad es Sevilla. ¿Alguien me pudiera decir donde podria conseguierlas? Saludos