Aeschynanthus o pintalabios: cultivo o cuidados

Tema en 'Aeschynanthus' comenzado por danfer, 4/11/04.

  1. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola a todos,

    Me han regalado esta planta ayer y llevo un rato buscando información sobre sus cuidados específicos. Sé que es una variedad de la familia de las hoyas pero no he encontrado en concreto cuál porque no está florecida y no tengo pistas sobre cuál puede ser en concreto. Me han dicho que sus flores son rojas pero sé que hay una gran variedad. ¿Alguien sabe cuál de las hoyas es conocida así? Y si me podéis dar pistas sobre su cuidado, aunque leyendo el de las otras hoyas ya tengo una idea más o menos clara...


    Gracias! ;)
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    También la llaman pintalabios porque sus flores son rojas de forma alargada y con el centro amarillo, yo tengo varias, compré una grande pero es dificil mantenerla sana, al menos para mi. Te puedo dar varios consejos, primero que intentes hacerte con esquejes, le cortas un tallo y lo pones un tiesto con sustrato siempre húmedo, suele agarrar, ahora en invierno no es buena época, espera al invierno.
    Necesita luz pero no sol directo. El sustrato que no se seque nunca por completo pero que tampoco esté encharcado. Si la cuidas mal enseguida te avisa: pierde las hojas y los tallos se secan. Un abono diluido de vez en cuando. Cuando florece es una lindeza pero las flores, que echa muchas, al caer lo ponen todo perdido porque suelen caer casi al mismo tiempo -es que a mi me caen encima de una alfombra-. Un saludo.