Foto de Morus kagayamae (morera japonesa)

Tema en 'Morera' comenzado por Maiorica, 10/11/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola, se trata de un árbol ornamental que hay en el Parque de las Estaciones de Palma, su copa es muy amplia y las ramas bajas tienen un evidente desarrollo horizontal. No he podido fotografiarlo in situ, y me he traído una pequeña rama a casa.

    [​IMG]
     
  2. k

    k

    Mensajes:
    76
    alguna Sterculiaceae quizás :icon_question:
     
  3. k

    k

    Mensajes:
    76
    Sterculia platanifolia????
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    No es una esterculiácea. Se trata de Morus kagayamae, la morera japonesa, por algunos considerada como simple variedad de la morera blanca. Saludos ;)
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Gracias, la verdad es que todavía no me he fijado en si es o no es caducifolio.
    Deberían poner -al menos en los parques de las ciudades- una pequeña placa en el suelo o algo similar, indicando la especie a la que pertene el árbol.
    Aunque mucha gente adulta no sabe -ni le interesa- cómo se llaman los árboles :roll:
     
  6. k

    k

    Mensajes:
    76
    si, es morus :icon_redface:
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sí, el morus kagayamae es caducifolio. La verdad es que si esperas que haya carteles en las plantas fuera de los jardines botánicos (y a veces aun dentro de ellos), vas lista, aunque en otros países sí se hace. Y hablo como ciudadano de una ciudad cuyo jardín botánico sólo tiene de eso el nombre, aunque gran parte de culpa la tengan los gamberros que arrancan los carteles (y eso que son pilotes de hierro clavados en cemento), aunque hace poco los de Parques y Jardines se cargaron allí, quizá pensando que era una robinia raquítica, el único ejemplar de Amorpha fruticosa que existía en Zaragoza, asñi como la corta de la Thuja plicata y la poda a matarrasa de varios gigantescos (casi arbóreos) Myrtus communis. En la base de las plantas dejan crecer sin problemas a las semillas que nacen de otras plantas del jardín botánico y de fuera de él, a saber hibiscos, Campsis, Albizias. El único olmo campestre del jardín botánico no fue plantado por nadie. El estanque solo conserva gansos y patos alñmizcleros, aunque en el pasado tuviera cisnes vulgares y negros, patos colorados y otros, y lo mismo las pajareras que contuvieron faisanes exóticos y ahora solo palomas. En fin, que me voy por los cerros de übeda, que el la falta de cuidado de nuestros parques, incluyendo la falta de etiquetado, revuelve las tripas a más de uno. Saludos ;)