Tratamiento de los bulbos de forzado de temperaturas

Tema en 'Forzado de bulbos' comenzado por NiLo, 1/11/04.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Permitirte te permito :11risotada: pero no te doy la razón ... ;)

    La "receta" la he sacado de los productores holandeses de bulbos (que son sobre todo tulipanes, jacintos, narcisos ....). Así es que creo que son bastante de fiar, porque si no lo controlan ellos ....

    Los bulbos, como dices, almacenan nutrientes, pero no solo eso, sino que en la temporada anterior ya tienen determinada practicamente la floración de la siguiente. No es por ello descabellado que necesiten para "engordar" mucho potasio.
    El fósforo: lo primero que suelen hacer los bulbos en la tierra es emitir raíces. Cuando los quieras abonar, durante o justo después de la floración, ya tienen las raíces desarrolladas.

    Sobre el abono controlado, es que es un desperdicio ... la mayoría de los bulbos mueren (las hojas) a las pocas semanas, a lo sumo meses de echar la flor. Parte del abono no lo habrán utilizado aún y la dosis que absorban puede ser insuficiente.
    Claro que el rápido hay que dosificarlo bien, como cualquier fitosanitario ... Pero lo tienen a su disposición inmediatamente.

    Saludos
     
  2. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Gracias a los dos.
    Quizás experimente los dos tipos de abono y compare los resultados.
    Un saludo.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Kira, vale lo que dices para bulbosas de paso rápido, narcisos, tulipanes y jacintos, pero para los lentos como el lilium, no se, me da que pensar.

    Seguro que no quiero competir con los productores holandeses, yo bastante tengo con cuidar mis plantas para mi disfrute personal, no las he de vender. Bueno si me las pagan bien, se podría estudiar la oferta.
     
  4. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    ¡Hola chicos! Porfavor ayudenme : Estoy preparando mi jardin para el verano, ya que en primavera no anduve nada bién. Al parecer planté los bulbos de narcisos y otros muy tarde y casi no me dieron flores, ayer decidí cortar las hojas, pués ya estaban feas y secandose dejé casi 10 cm. para que se terminen de secar.

    Ahora leí lo de engordar el bulbo. mi pregunta es: ¿Puedo colocarle alguún abono si corté las hojas? Si es así ¿Que abono debo usar?

    Tengo unas azucenas rosaceas que al parecer también planté muy tarde, a penas tienen unas hojas y muy cortas ¿Puedo hacer algo antes del verano, que es cuando se supone florecen?

    Si no me resulta todo esto, temo que no tendré jardiín este verano tampoco :llorabebe:
     
  5. NOCIONES DE BULBOS

    Hippeastrum Bulbos grandes, con hojas verdes casi todo el año, florecen 2 veces al año. Si florece y las flores se marchitan, cortar el tallo florifero. En 3 dias la planta inducira a la formacion de un nuevo tallo florifero.

    La cantidad de flores y de tallo florifero se da segun el tamaño del bulbo

    Como obtener semillas: Cuando se abren las flores juntar con el dedo el polen y poner por el etigma de cada flor el polen, dejar secar la flor. Y luego se formaran las semillas.

    Abonado. se recomienda el fertilizante liquido 15-15-15 o similar El mas comun entre todos. Como sabran todos tienen distintas plantas, y cada una necesita un tipo de fertilizante distinto. Se usa en agronomia el 15-15-15 por ser el que favorece a todos.

    El nitrogeno induce a la formacion del follaje. La aplicacion del fertilizante deber ser de cada 15 dias y aumentar en el proceso de floracion la aplicacion del fertilizante cada semana. Inducira al tener una flor mas grande y acumulacion de reservas.

    Si la planta no seca sus hojas no hace falta sacar el bulbo

    La naturaleza es mas sabia que el hombre

    saludos

    alberto
     
  6. Para acelerar el proceso de crecimiento se usa el Acido Giberrelico

    Para conservar la humedad se usa la Vermiculita

    Para inducir a la floracion se usa el Etileno

    Para inducir al enraizamiento se usa Acido Indol Acetico
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    americanlifes, se prudente al dar consejos,
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Repasando temas, os quiero enseñar mis Amarilis, plantados el 30 de Octubre, transcurridos 30 días exactos, lo que inicialmente era una cebolla (mas o menos) ahora es este precioso cisne.

    [​IMG]

    acercando un poco mas el ojo se ve esto:

    [​IMG]


    Yo los quería para Navidad, pero se me han adelantado bastante.