Cereus hildmannianus (gran ejemplar)

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Maiorica, 10/11/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Este verano ví unas flores enormes y preciosas en ese cactus, pero hoy sólamente mostraba lo que parecía un fruto, aunque no creo que sea Pitahaya, ni tampoco sé si es comestible, desde luego tiene una altura que impresiona.

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Maiorica. De verdad impresiona. Debe ser alguanespecie de Cereus, aunque no parece el común hildmannianus. Éste (el cereus hildmannianus) alcanza también tamaños impresionantes, mirad éste que vi en Puerto de la Cruz (Tenerife) hace dos años...
    [​IMG]
    Un saludo ;)
     
  3. hola maiorica

    el efecto de contraluz de la foto no permite tener muchos detalles de la planta. te sugiero scar tambien una foto con flash, y otra mas de acercamiento para ver el detalle de textura.

    saludos desde chile

    hola isidro

    no soy especialista, pero el cereus hildmanianus es de america latina. que posibilidad existe de que sea una euphorbia canariensis. por el lugar no estaria desubicada :smile: . en el sitio www.euphorbia.de , hay buena materia acerca de eso.
    tambien en www.cactiguide .com . bueno en otros sitios tambien, por cierto. :smile:


    saludos desde chile :smile:
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Perdón: a ver si así se aprecia mejor.

    [​IMG]
     
  5. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Dejame decirte que si son frutos y son comestibles..... :lol:
    Es bastante bonito he visto muchos en ese tamaño y más grandes, no recuerdo el nombre pero se que son cactus columnares, típicos de america ....
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Parece un Cereus, sus frutos están deliciosos... igual es el hildmannianus y todo...
    perdón por mi mala foto :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , es que era diapo y no había luz...
    Jean-Pierre, en primner lugar bienvenido a Infojardín y al foro, en segundo lugar, la posibilidad de que sea una Euphorbia canariensis es absolutamente nula, tiene un aspecto muy diferente y jamás alcanza esos tamaños. La E. canariensis se ve bastante silvestre en la parte sur de Tenerife, pero en la norte que es más humeda se ve menos, y ese Cereus estaba cultivado.
    bueno Arangurena, (casi) todos los cactus son típicos de América..
    Bueno, un saludo ;)
     
  7. hola. efectivamente, con esta 2a foto, esta muy claro que es cereus hildmannianus. esta muy bonito. gracias isidro por la aclaracion de la euforbia canariensis. en realidad, solo la he visto por foto, y no conocia su tamaño:smile:

    de hecho, tengo una duda, pero a lo mejor sera motivo de otro foro? cual es la diferencia entre una euforbia y un cactus? seran las flores?

    gracias de todos modos:smile:
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno, los cactus son todas aquellas plantas pertenecientes a la familia de las Cactáceas, que tienen una flor actinomorfa o zigomorfa sin cáliz ni corola, en que las piezas periánticas van tranformándose poco a poco de sépalos a pétalos. Son hermafroditas y contienen numerosísimos estambres. Las Euphorbias son sólo un género de la familia de las Euphorbiáceas, no todas son suculentas, entre ellas hay plantas como la flor de Pascua (E. pulcherrima) o "malas hierbas" anuales como E. peplus. Las Euphorbias tienen una flor muy extraña, sin pétalos aunque normalmente con brácteas, y normalmente son monoicas o dioicas. Todas las Euphorbias se caracterizan por sacar una leche irritante de color blanco cuando se les produce un corte o herida, cuando una planta no está en flor y uno duda entre Euphorbia o cactus, lo mejor es hacerle una heridita, esta leche es el mejor distintivo. Un saludo ;)
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pongo aquí la foto de Isidro un poco mejor, pues yo casualmente (o como no podía ser de otra manera ya que es Tenerife) también la tenía, para que se aprecie mejor el ejemplar de Cereus hildmannianus del Puerto de la Cruz. Está sacada en Agosto de 2000

    [​IMG]