Cultivar encimas a partir de bellotas

Tema en 'Germinar bellotas de encina' comenzado por tony., 26/10/04.

  1. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    hola estoy intentando cultivar encinas a partir de bellotas las tengo sembradas en yogures con turba y los tengo en un cuarto con luz artificial ya k tengo un terrario y la luz k da se asemeja ala del sol (nunca sera la misma) y una temperatura de unos 25 a 28 grados dia y 20 noche + o - mi pregunta es la siguiente ¿esta bien esas condiciones para la germinacion? y cuanto podrian tardar en germinar ?
    gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    tony, en la naturaleza las bellotas se caen del arbol en Otoño y quedan en el suelo cubiertas por el mantillo de las hojas caídas hasta la Primavera, que es el momento en que germinan. Durante los meses que permanecen estratificadas en hibernación las bellotas se limitan a sacar una larga raiz pivotante que se va hundiendo en la tierra, pero el brote no sale a la luz hasta que la temperatura exterior lo permite.

    En tu caso es posible que te germinen antes, quizás en unas tres semanas, por lo que deberás tener las pequeñas encinas en el interior de tu casa junto a una fuente de luz o junto a una ventana que mire al Sur.

    Las temperaturas que indicas son más propias para germinar semillas tropicales y subtropicales, ya que las bellotas germinan mejor a temperaturas más bajas, más parecidas a las naturales.

    Un saludo: Juan
     
  3. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    ok muchas gracias
     
  4. mursiya

    mursiya

    Mensajes:
    22
    Lo de meter las bellotas en yogures no es buena idea ya que la raiz pivotante de la bellota es muy larga, ademas la raiz se enrolla a y puede morir la plantita lo mejor que puedes hacer es plantar las bellotas en cartones de leche.