Instalar riego por goteo en mi terraza: ¿gotero o microaspersor?

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por Terral., 21/11/04.

  1. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Hola a todos,

    Para que no me pille el toro como todos los veranos he decidido instalar AHORA el riego por goteo de mi terraza.

    Me he empollado todo lo que se ha escrito en el foro sobre este tema, y ya lo tengo casi todo decidido.

    No es una terraza pequeña... tengo calculado que me harían falta más o menos 30-40 metros de tubo, para que os hagais una idea, y tengo 26 macetas. Las más pequeñas, de 20 cm de diámetro, y las más grandes, de 50 cm de diámetro y jardineras de 50x120 más o menos.

    Mi gran duda es qué pinchar en las macetas (sea lo que sea, regulable): goteros o lo que yo llamo "microaspersores", aunque no sé muy bien si se llaman así y por eso acompaño foto:
    [​IMG]

    Creo que es lo que Julio-Barcelona-UE llamó en un mensaje anterior "escupidores" :icon_biggrin: (aunque no sé si será lo mismo), y decía que eran mejores porque mojaban más extensión. Pero no sé si para macetas irían bien o sería un poco exagerado.

    Me puede ayudar alguien a decidirme?

    Gracias mil ;)

    Lo prometo siempre que alguien me ayuda: colgaré fotos del resultado!! (no lo he hecho... pero es que todavía no me siento orgullosa de mi terraza :icon_redface: , todo se andará!!)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Esos que pones tienen la pinta de ser de gardena y ser goteros regulables.

    Te aconsejo que uses estos, que son similares pero no tienes que pagar la marca ... Los puedes regular, echan de 2 a 40 l/h, vamos, desde una gotita muy lenta hasta 6 chorritos ...

    [​IMG]

    Son una buena idea para macetas, pues así puedes usarlos para distintos tamaños o distintas necesidades de agua de cada planta.

    Puede que incluso para algunas plantas que les guste la humedad ambiental les venga bien usar microdifusores, que son unos aparatitos que difunden el agua en forma de finísima lluvia, para mojarlas.


    Saludos
     
  3. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    En general creo que puedes usar goteros

    Dice Kira: "Puede que incluso para algunas plantas que les guste la humedad ambiental les venga bien usar microdifusores, que son unos aparatitos que difunden el agua en forma de finísima lluvia, para mojarlas." (no sé hacer eso de citar lo seleccionado)

    Estoy de acuerdo, pero debes conocer bien las plantas. Ante la duda creo que es mejor el gotero, para evitar problemas de hongos. En verano, con temperatura altas, si mantenemos húmeda la planta pueden aparecer problemas fúngicos.

    Saludos
     
  4. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Terral
    Para macetas y jardineras lo mejor son los goteros antes que los microaspesores.
    Salud y Suerte
     
  5. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Gracias a todos por los consejos!

    Julio-Barcelona-UE, muchas gracias por las páginas, ahora que estoy metida en el asunto del riego cuanto más mire mejor. Y ahora he entendido por qué le llamabas tú a eso "escupidores"... por spitters, claro. jeje. Por cierto, aunque no venga mucho a cuento, en tu página he aprendido muchísimo, es un gustazo. :palmas: No me atrevo todavía con las fuchsias... algún día de estos... Y, en todo caso, mi buganvilla te debe mucho.

    Kira, es verdad, ya tenía pensado irme a algo más baratillo que gardena... es que es la única foto que encontré de un microaspersor como el que yo decía. Lo de los microdifusores es una buena idea, y a lo mejor lo pongo en práctica para el verano... eso sí, como dice mae, tendré que estudiar bien antes...

    Un beso a todos. ;)