Tillandsia cyanea: fotos y cuidados

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por cristinadr, 21/11/04.

  1. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola que tal soy cris necesito ayudas creo que es una bromelia tengo varias dudas cuando a termino de dar flores que hay que hacer? hay que cortale la vara le he visto que le a salido un hijos me podeis decir su monbre cientifico y cuiddos y que hago os pongo fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludossssssssssssssssssssssssss a todossssssssssssssssssssss ;)
     
  2. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    Si no me equivoco parece una tillandsia,el cuidado es facil,le gusta mucho la luz y mucha AGUA,sobre todo que el agua le escurra desdea arriba en el centro de la planta,es un (tiene un mecanismo la planta para retener el agua),generalmente casi siempre despues dela floracion la planta madre se muere,pero deja muchos hijuelos,te recomiendoque cuando tengan suficiente tamaño los tienes que transplantar(si son muchos hijuelos ), si son pocos los hijuelos los puedes dejar,claro mirando que no afecten a la planta madre si sobrevive,pero como dije esta generalmente despues de la floracion se seca y muere por eso se dejan los hijuelos,eso si depende mucho dela cantidad de hijuelos que tenga si son muchos no los transplanta o no los separas ,vas a tener el riesgo que algunos se mueran porque se van a apretar entre ellos ,(GENERALMENTE LOS HIJUELOS SALEN DE LA PARTE BAJA DE LA PLANTA,A VECES PUEDEN SALIR DE LA MISMA VARA FLORAL COMO UN KEIKI ESTE CASO ES OTRO)y son dela parte baja tiene pocas ycortas raices en la mayoria de casos, debes tenerla en pote pequeño en comparacion a la planta ,le gusta mucho la luz ,pero no directa.asi las tengo aca,con mucha luz yvigilando mucho el agua , tal vez el unico cuidado que debes tener es el agua,mejor seria que la pulverizes regularmentele ,como digo le gusta mucho el aagua en forma directa sobre sus hojas pero tambien controlando mucho la humedad ylas necesidades de esta segun la temperatura de tu zona la humedad y donde la tengas ,abonala cada 15 dias con un abono foliar y debes en cuando con un abono 20 -20-20.Estaria de sobra decir que no tolera el frio porque es una planta tropical.y sobre el sustrato es mejor ponerle el mismo que tiene la planta para que no se estrese las plantas o hijuelos.

    Si salen dela vara floral los hijuelos cortalos cuando tengan buen tamaño con un poco de vara y semientierralos en el mismo sustrato que tiene la planta madre y que tambien tengan mucha humedad.
    alguna duda me avisas.
     
  3. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Ten cuidado. Me da la sensación, por la foto que se te está pudriendo la parte interior. Al ser plantas epífitas, viven sobre la coterza de los áboles como las orquídeas, necesitan mucha humedad pero sustrato que drene muy bien. Yo las tengo en jarrones de cristal pero con sustrato de orquídeas (cortezas) de manera que mantengo la humedad pero a la vez las raíces no están encharcadas. Las riego y pulverizo con agua destilada o de lluvia (según la disponibilidad de ésta última), no soportan la sequedad ambiental.
    A ver si hago fotos de cómo las tengo, para que te hagas una idea.
     
  4. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    ABEL,hola soy cris muchas gracias por su explicacion me a servido de mucho besos
     
  5. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    Alicia Varela, hola gracias pues ya lo he echo mal tengo tres, y la sembre en tierra nomal, las trasplantare a sustrato de orquideas.
    gracias saludos amiga
     
  6. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Hola Cristina, es una Thillandsia cyanea, yo tengo una ahora mismo que ya floreción en septiembre, la planta madre dura aproximadamente un año, en este transcurso de tiempo los hijuelos se van haciendo cada vez mayores, hasta que terminan por completar el desarrollo foliar ,en este momento la madre ya será historia, el riego de be ser espaciado pero no debes permitir que este llegue a secar el sustrato que debe permanecer húmedo, ojo no encharcado.
    Por otro lado supongo que habrás dejado la planta tal y como venía del vivero no???, el sustrato es muy parecido al de las orquideas.
    Por cierto sigo a la expectativa de mis trocitos de la vara floral de orquidea (Cambria) ya te contaré.
    Saludos,
    Roberto Gonella.
     
  7. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    Roberto Gonella, gracias amigo saludos espero noticias
    saludos