Primera vez que florece la costilla de Adan

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Hugo, 21/9/03.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya no me acordaba del tema... no te lo he dicho Hugo supongo que ya lo has adivinado pero soy mareyo. Ya no recordaba las flores esas....y los frutos fantásticos.

    Ahora tengo una nueva costilla del hombre, en realidad nueva no es, es una que dejé abandonada por aburrimiento y de repente le dió por brotar. De cualquier manera supongo que tendré que esperar años para eso. Cuanto mide tu monstera? cuantos años tiene?

    En otro mensaje te he preguntado por Diego Be, dónde anda?
     
  2. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Mercedes, con ese clima que teneis en Málaga seguro que acaba floreciendo tarde o temprano.
    Gracias Usuaria por tus comentarios sobre las fotos.
    Hola Lourdes, me acordé del MSN, que eras Mareyo. La Costilla de Adán no tiene mucha altura, unos 2 metros aproximadamente, eso si, tendrá unos 10 años.
    Saludos.
     
  3. tambien tengo una que florecio y ahora tiene frutos

    Hola, buscando informacion hoy, he visto este foro, y he dado con las respuestas, hace tiempo que tengo cinco o seis plantas, y la mas grande florecio de la misma manera que en las fotos de hugo, pero hoy me he puesto a buscarla porque uno de los frutos estaba en el suelo, y olio muy muy bien a fruta, y antes de hincarle el diente he preferido buscar informacion.
    Y por lo visto he hecho bien, porque puede ser peligroso comersela, sabe alguien alguna manera de saber si el fruto esta maduro ya o no?, no me apeteceria que se me hinchara la lengua, pero huele que alimenta, en serio.
    Jamas podia imaginarme que podia ser un fruto hasta hoy que he podido olerla.
    La tengo en exterior, vivo en el campo gibraltar, tendra eso que comenta alguien, unos diez años y unos dos metros y pico de altura, la verdad es que hoy ha subido un escalafon entre mis plantas,jejeje. un saludo a todos.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, una vecina de mi barrio tiene unas costillas de adán de unos 2 metros y muchísimos años, ahora tienen flores de esas... aunque las echa todos los años... ¿Cuándo puedo saber que están maduras las semillas para cogerle alguna y plantarlas?
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Mira por donde...me traje hoy del parque donde trabajo estos dos frutos que ya estaban maduros:

    [​IMG]

    Me comí uno y tienen un sabor muy bueno, como una mezcla de piña y chirimoya....y muy dulces y aromáticos.De todas formas, casi siempre le queda un poquito de oxalato y pica un poquito, pero nada grave.Para saber si está maduro, el peciolo del fruto se pone un poco amarillo, y las celdillas empiezan a desprenderse fácilmente.Además, si huele mucho a fruta, estárá ya maduro.Prueba un poquito, y si no pica demasiado, puedes comértelo(a mi no me paso nada de momento, jeje)


    Un saludo,

    Luis
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :relamerse: Mmmmmmmm!!!!!!!!! :11risotada: Ya hasta me da ganas de comermela a mi.... :cry: lastima que la mia es muy peque, apenas 3 hojitas, por lo visto voy a tener que esperar mucho para comerme una de esas. :llora: ....Saludos y buen provecho...Karo :sonrisa:
     
  7. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    :( que mala suerte la mia, yo regale esa planta porque me estorbaba porque los niños la rompian mucho al jugar con la pelota y ya tenia con ella 8 años , si hubiera visto sus flores .......
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    No me interesa probarla pero aún están muy verdes porque no tienen ese color, el problema es que los frutos están muy altos y no puedo olerlos, cuando los vea más amarillos intentaré llegar a uno, ¿necesitan algún cuidado especial? es que tengo entendido que son dificiles de germinar las semillas. Gracias LD por poner las fotos