Burregeara: cultivo o cuidados

Tema en 'Burrageara' comenzado por akesa, 26/10/04.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ah, vaya, he encontrado información sobre plumerias ¡que me encantan!, si llego a saberlo antes... pero de la orquídea sólo he encontrado información de mi bletilla striata, y ahora sé que hacer con ella este invierno... en fin, voy a cuidarla lo mejor que pueda, y ya veremos qué pasa. ¡Es una página genial Soledad N!.
     
  2. Hola, que tal? antes que nada. Tu orquidea parece ser del genero Cymbidium, la especie te debo. Bueno los cuidados. Como sabras las orquideas son de clima tropical y semi tropical. Crece en forma saprofita en los arboles. El arbol le da el sosten, y luz indirecta del sol que dejan pasar las hojas. La evapotranspiracion de las plantas le proporcionan humedad en sus raices.

    Primavera Verano: La planta formara nuevas plantas, y las plantas que dieron flor quedaran en dormencia para acumular reservas

    Sustrato debe ser aireado, nunca le debe faltar agua a las raices. NO USES TIERRA. el riego consiste en mojar las raices y conservar la humedad.

    Semana tras semana pulveriza las hojas, para simular la lluvia. La lluvia ademas de oxigenar la planta elimina el polvo de las hojas, asi la planta elabora mayor la fotosintesis y acumula reservas

    Cada 15 dias echale fertilizante foliar diluido. lee las instrucciones

    Otoño - Invierno: La orquidea empezara a florecer, ahi necesitas aumentar el uso de la aplicacion de fertilizante cada semana, trata que no le de el frio porque matara.

    El calor le gusta la planta. Todas las orquideas vienen de sud america y las islas del pacifico. recuerda y son climas semitropical y tropical

    Besos

    Albert
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, hay orquideas por todo el mundo menos en los desiertos y los polos, y las hay epifitas, terrestres y las que viven sobre piedras. Las cymbidium son terrestres. Cada especie tiene un periodo de reposo -si tiene- y de floración, no se puede general porque son muchisimas especies.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    No te he dado las gracias americanlifes por la información aunque creo que no es una oncidium, pero tienes razón, se podría cultivar como una oncidium.
    En fin, que por ahora no va mal porque está echando una vara floral nueva ¡y ya tiene dos!, lo cierto es que cada vez que la veo me impresiona ¡es bellísima!
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    A mi me recuerda a mi miltoniopsis y la mia tambien tiene raices finas pero la tuve a 32 º y no se me murió. Me parece que tolera el calor pero con alto grado de humedad. Yo le hechaba agua a las hojas dos o tres veces al dia, y no le pasó nada. Hay una usuaria de Caceres que tiene miltoniopsis y allí hace calor de verdad pero le viven muy bien gracias a que las tiene con mucha humedad (rodolí...).
    La verdad es que la tuya esta wuapissima!!
    Saludos a tod@s
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Jo, pues tengo que ser la unica gili que se le mueren... pero no es exactamente una miltoniopsis normal, será un hibrido nuevo. ¡Ya me podriais decir exactamente cómo las cuidais que no se me mueran!, :cry: :cry: :roll: :cry: :icon_redface:
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, no estoy cuidando mal la orquidea, porque me está dando otra vara floral. Estoy un poco liada con su cultivo porque como ya sabeis se me mueren en verano, pero espero tener más suerte. La cuestión es que tiene las puntas de algunas hojas marrones ¿es normal?
     
  8. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    juraria que es esta [​IMG] es una Cambria / Nelly Isler. espero haberte ayudado.
    yo tengu una casi igual y en verano la tuve fuera de casa y estupendo, colgando debajo de un arbol. Ahora esta a punto de formar del todo dos pseudobulbos precuiosos de lso que espero me florezca denuevo. Riego, ya sabes, cuando veas que los bulbos esten un poco arrugadillos es que les falta agua, y luz no tanta como una phal, pero ponla cerca de la ventana.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias draculina694, sí, es esa... y ahora tengo otro problemilla... abusando de tu generosidad y de tus conocimientos:

    se me han puesto las puntas de las hojas marrones, voy a intentar reducir la foto que se pasa de grande...
     
  10. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    suele pasar, lo de lasp untas de las hojas marrones, es quemado, demasiada luz, les pasa a estas y a las zygopetalum sobre todo, tal vez la tenias en la ventana, ponla cerca pero no en la ventana misma, un truco es poner la mano por delante de donde le da el sol, si haces sombra sobre la planta esta muy cerca, un poco mas lejos le ira mejor. Le cortas lo marron, yo lo hago con tijeras de esas de cortar las unyas, porque tienen la punta redondeada y al ser pequenyas es mas facil de manejar, le cortas por la zona marron, pero lo mas cerca posible de la zona verde, luego espolvoreas en el corte con canela en rama y ya esta.
    suerte!!!!!
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    no puede ser eso porque no le da la luz... que yo sepa... pongo foto:

    [​IMG]
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, quería decir que no le da el sol, pero como por las mañanas no estoy en casa... puede ser que le de un rato. La cambiaré de sitio, espero que la foto ayude.
     
  13. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    cambrias no es un hibrido de oncidium? :: :sonrisa:
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Cambria no existe, es el genero vuylstekeara, creo que se escribe así, el nombre real sería vuylstekeara Cambria Nelly Isler, si ese el nombre
     
  15. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    PARA DRACULINA694

    ME DIRIAS Q ORQUIDEA ES ESA??? ME GUSTA MUCHO TOÑIG