Flor de Pascua: conservarla todo el año para que vuelva a florecer

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por Oli-Nuri, 27/8/04.

  1. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Bueno! Yo conseguí que me sobreviviese por primera vez en mi vida (si es que... gracias a infojardín soy cada día más sabia ;) ) un pascuero después de las pasadas navidades.
    Se me pochó un poco, pero la saqué a la terraza al abrigo de una dama de noche, y está más feliz que marisol. Eso sí, con las hojas todas verdes, las rojas se le fueron cayendo y ya no le queda ninguna.

    No pensaba intentar que le saliesen rojas otra vez para esta navidad, porque leí cómo había que hacerlo y me pareció complicadísimo... pero como lo explica aphelandra no parece tan tremendo, así es que a lo mejor me lanzo.
    Lo que me da un poco de miedo es que la pobre se me vuelva tarumba, diez semanas a base de métela en el armario, sácala a la terraza, métela en el armario, vuelta p'afuera... :-?

    Otra duda: como después de las fiestas se quedó tan delicadita, decidí no cambiarla de maceta... a pesar de que hay que ver en qué cosas minúsculas las venden. Y ahora que parece más fuerte me está apeteciendo transplantarla, pero no sé yo si es el momento más adecuado. Alguien lo sabe? Bueno, a lo mejor está también en infojardín, voy a ver.

    :adios:
     
  2. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    ¡Wow! ¿Pero donde puedo conseguir esas variedades? Son preciosas, que maravilla, no sabía que había tantas, gracias por enseñárnoslas, un saludo.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Eva

    ok, apuntatela! Ya pondre el nombre del autor.

    saluditos para todos!

    Afectuosamente :regalosorpresita:
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! yo he comprado mi primera flor de pascua este año y tengo muchas ganas de que sobreviva la navidad así que seguiré todos sus consejos a ver si me vuelve a florecer el próx año. Espero que funcione, pero como soy una novata puede que pronto les esté escribiendo pidiéndoles ayuda... ;)
    saludos
    nata19
     
  5. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    ¡Que plantas tan bonitas!, no sabia que habia tanta variedad. La amarilla si la conocia y creo que la salmon me parece haberla visto en Mexico pero las demas no tenia ni idea.
    Bueno, yo tambien tengo una planta desde el año pasado y como no se ponia roja la he llevado hoy al sotano, a ver si así tiene las 14 horas de oscuridad que necesita porque aqui arriba entre la luz natural y la artificial no se va a aclarar cuando echar el color. A ver si de aqui a la Navidad se pone roja. Sería en ese caso la primera vez porque todas se me mueren dias antes, no se si porque intento hacer experimentos y las cambio de lugar o por la calefacción.
    Espero que este año, entre lo que os estoy leyendo y el sotano lo consigo.

    Un saludo
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que lindos colores!......lastima que la mia perdió el color pasado el invierno. pero bueno con que siga viva me conformo, la amarilla se me murio antes que finalizara la estación. :roll: