Primula obconica en exterior

Tema en 'Primula' comenzado por Martinaleón, 26/11/04.

  1. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Hola a todos:
    ¿Las prímulas obconicas aguantan las heladas?
    Esta semana compré una prímula obconica con la intención de dejarla en el exterior en un balcón. Pensaba :errores: :errores: que al ser una prímula se podía.
    Busqué la ficha en Infojardín y, pone que es planta de interior.
    Luego en una pregunta sobre ciclámenes, Aguaribay comentó que resistían las heladas (las prímulas o.)
    Y ahora, no sé que hacer :16duda:
    Exterior, o no. El balcón tiene orientación norte, pero la fachada de enfrente está cerca y creo que eso protege. Por otro lado les llega sol por la mañana y la tarde porque la calle está totalmente abierta hacia el Este y el Oeste.
     
  2. Exterior tranquilamente en donde estás.

    Ahora bien. Seguro que la compraste en flor y ello significa que ha sido forzada pasando el último período en un invernadero frío (menos frío que en el exterior). Por lo tanto necesita un poquitín de habituación al nuevo emplazamiento. Durante una semana la sacas de día y la entras de noche. Luego la puedes dejar afuera.

    Con el ciclamen sucede lo mismo.

    No las inundes al regarlas.

    - - -

    Acerca de la ficha de Infojardín:

    Todas las plantas son "de exterior" en el lugar de origen. No existe ninguna que sea "de interior". Ahora bien, ciertas plantas "toleran" las condiciones habituales de un interior. Eso es lo que significa "de interior". Y unas toleran las condiciones de interior más que otras.

    El caso de una prímula comprada en flor, puedes tenerla en el interior en un lugar fresco (tolera poco la calefacción) y bien iluminado sólo mientras dure la flor, que es unos cuantos días. Cuando se haya marchitado ésta la puedes colocar progresivamente en el exterior si quieres conservarla hasta el año próximo pues no aguantará largo tiempo en el interior.

    Las prímulas o primaveras son unas de las plantas que primero florecen en la temporada (al final del invierno) por lo que pueden ser consideradas como "anuncio de la primavera". Resisten bien el frío y es frecuente que sus flores asomen entre la nieve. Pero para ello han de estar habituadas, habiendo pasado todo el invierno al exterior.
     
  3. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Gracias, Julio. De momento la tengo fuera, pero un poco protegida porque dentro de mi casa no hay sitio sin calefacción (de hecho casi no hay sitio, es un apartamento muy pequeño). Cuando vea que sigue bien, ya la pondré en la jardinera que estará menos resguardada.
    He hecho lo mismo con los ciclámenes y de momento (cruzo los dedos) parecen estar agusto.
    Lo dicho gracias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las primulas obconicas,las planto normalmente en exterior,y soportan hasta menos 3 grados seguro.Les encanta el frío,y siguen floreciendo hasta que comiencen los primeros calores.Personalmente me gustan mucho mas que los cyclamentes, las encuentro mas "campestres",lamentablemente aquí en España no hacen una variedad que es maravillosa...no comprendo como no está aqui!! la prímula malacónica,es una de las más bonitas y fuertes
    ,
     
  5. prímula malacónica, a esa no la conozco ni tampoco me sale en el Google.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es tan bonita,que ni siquiera se digna a salir en el google,se vende sola :11risotada:

    En argentina es una de la primulas mas vendidas.Tiene muchos pedúnculos largos,finitos y florcitas pèqueñas en las puntas,
    Lo que me gusta más es que parece una flor de primavera o verano y si mal no recuerdo es de finales de invierno.