Miltoniopsis: ¿sobrevivirá al invierno?

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por mrimagine, 28/11/04.

  1. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Recientemente he leido un articulo en el que se menciona que la Miltoniopsis no es apta para cultivo en una habitacion. Que requiere un aire renovado y muy humedo. Yo, con mi gran desconocimiento adquirí una pensando que se trataba de una Miltonia (fué en agosto). La pregunta es, me sobrevivirá al invierno? Yo la tengo en una habitacion con poca renovacion del aire y humedad 55/70%. Tendria que sacarla al exterior cuando la temperatura fuera superior a los 15 º (por ejemplo hoy)?
    Me da que sera mi primera victima. De momento le estan saliendo tres pseudobulbos nuevos, aunque creo que es la inercia del invernadero donde creció.

    Salu2
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Adjunto unas fotos para que veais como esta ahora. Lleva dos meses y medio dentro de la habitacion.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero alguna respuesta y salu2
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Gracias CarmenBC, es que a veces te las pintan como si fueran de cristal. Y uno se acaba obsesionando con el tema y acaba convirtiendo su habitacion en una UVI.

    Saludos y gracias
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    HOLA, el invierno lo pasan bien, aunque lo ideal es el otoño y la primavera, según mi clima. A mi me se mueren en verano... en fin, te deseo mucha suerte, las mías pasan a mejor vida. De momento van genial... una cosa, las miltoniopsis están divinas y de pronto... adiós, se mueren. QUE NO TIENE QUE SER TU CASO, de verdad mucha suerte y ayudame a mí si consigues encontrarle el truco para cultivarlas con éxito. Saluditos y mantenme informada con tus nuevas adquisiciones... ¡ a qué son bellísimas las flores! por algo las llaman orquídeas pensamiento.
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Yo pensaba que se llamaban asi por su parecido a los "pensamientos" que son flores "no-orquidea"

    Venga Salu2
     
  6. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    HOla mrimagine.

    Si la habitación donde las tienes es fresca, tiene humedad y suficiente luz, no hay problema. Quince grados de mínima no está mal, luego 20 de máxima en invierno, en verano suma 5 grados a cada una. Esto son valores que pueden rebasar un poco, en verano no mucho. Lo importante es la ventilación para que seque bien el sustrato sobre todo en invierno, cuidado con no bajar la humedad relativa. Agua de buena calidad y cada vez que riegues hazlo abundantemente.

    La planta se ve muy bien.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Que yo sepa las llaman orquídeas pensamiento por el parecido de las flores con las flores de los pensamientos, yo personalmente no encuentro mucho parecido. Las miltoniopsis son unas de mis orquídeas favoritas, al igual que las miltonias, pero son mi quebradero de cabeza...