Germinación de rizomas de Heliconia, Hedychium y Alpinia

Tema en 'Heliconia' comenzado por Kekodáctylus, 30/11/04.

  1. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    aloha

    como hago germinar rizomas de :

    heliconia

    hedychium

    alpinia

    gloriosa
    y
    zingiber spectabile ?

    mahalo !
     
  2. k

    k

    Mensajes:
    76
    hmmm... es un proceso extremadamente complicado, y lleno de riesgos que podrian ser fatales para los rizomas... se han realizado ya muchisimos estudios en Oxford, Cambridge, y la universidad de Washington sobre el tema, pero yo trataré de explicártelo de una forma clara y concisa: coges los rizomas, los plantas, los riegas, y los mantienes templados :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :11risotada: ;)
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Sólo un consejo: utiliza un sustrato esterilizado, o podría suceder que los bichos se comieran el rizoma antes de que diera señales de vida.

    A mí me ayudó a germinar un rizoma de gengibre, el tenerlo dentro de una bolsa de plástico transparente en un lugar diáfano. Por lo visto el plástico creó un efecto invernadero, manteniendo un nivel de humedad óptimo, la temperatura estaba bien (unos 20ºC) y la luz estimularía la aparición de brotes.
    Eso fue hace un mes, entonces lo enterré a un nivel superficial y horizontal, pero tapado, dejando los brotes destapados, regué en abundancia y no volví a regar hasta que noté la tierra seca por encima. Suelo pulverizar a diario sobre las plantas con agua destilada para crear humedad ambiente: ahora ya se ven las cañas, que miden unos 10 cms.
    No soy jardinera profesional, se trata de experiencias personales.
    Espero que te ayuden.
     
  4. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    :shock: ,vaya ,kivenkantaya ,no me lo podia imaginar !!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: elemental ,mi querido wadson :sonrisa:

    maiorica ,que es diafano ?

    si ,lo de tierra esterilizada y la bolsa de humedad lo tenia bien claro ,pero es que tengo un susto metido en el cuerpo !!!!

    gracias
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Diáfano = claro, luminoso.
    Yo creo que lo que más daño le puede hacer a los rizomas (exceptuando que se trate -obviamente- de plantas acuáticas :roll: ) es el encharcamiento, además de otras cosas como los depredadores o el excesivo frío.

    Si actúas con prudencia no te puede ir mal.