¿Cómo enrojecer las hojas de la flor de Pascua?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por maac74, 31/10/04.

  1. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Lolo: Tu flor de pascua esta preciosa y no sabia yo que sobreviviria en el exterior. En España es la primera vez que lo veo. Yo tengo una del año pasado que estoy ahí a ver si se me ponen las hojas rojas. La guardo y la saco cada vez que me acuerdo pero por ahora nada y ya me he decidido por comprar una.
    Juan Luis T. : Gracias por tu informacion, no sabia que la flor de pascua necesitaba tierra acida, igual que la hortensia, rododendron etc. y dime si sabes algo mas de ella.¿ Cuando pase el frio se puede poner afuera?, dices que no aguanta menos de 12 grados y a Lolo le ha sobrevivido a un calor típico de Cordoba.

    Un saludo
     
  2. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    flor de pascua

    hola de nuevo:
    mi flor de pascua esta en el exterior sembrada en la tierra en el huerto, y aqui en Córdoba hace en verano los 40º y en verano no llega a los 20º y por la noche hace 1 a 5 grados. y esta como como podeis comprobar en la foto.gracias

    [​IMG]
     
  3. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    lolo, ¿en Córdoba no baja de 0º por la noche nunca? es que yo había pensado ponerla en el exterior a ver que tal, pero como en Granada sí que baja pues no me atrevo.

    Saludos, preciosa tu planta.
    Adularia.
     
  4. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    flor de pascua

    hola
    en Cordoba hace algunos dias frios y baja de los cero grados pero no muchos dias. yo la tengo enel exterior para que se ponga grande y mi objetivo final es hacer un bonsai. en tu pueblo, si no estoy esquivocado cullar esta enla vega de granada por Santa fe, que puede que haga unos grados menos que en córdoba. yo no te recomendaria que la sacras al exterior hasta que no pasen las heladas.saludos
     
  5. poinsetia roja

    Tengo una flor de pascua desde las navidades pasadas plantada en el jardín, yá sé que es de interior pero para la zona de levante que es donde estoy, aguanta muy bien fuera, está comenzando a salirle las brácteas rojas. Tengo entendido que si no le dá la luz solar directa durante alguna parte del dia no le salen las hojitas rojas, yo la tengo entre sol y sombra, y le vá muy bien.
     
  6. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    lolo, gracias
    Adularia.