Ayuda con diseño de plantas de mi entrada de mi casa

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por mª gemma, 6/12/04.

  1. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Os pongo unas fotos de la entrada de mi casa para ver si me podeis hacer un montaje con el fotochop es que la veo muy sosa y al ver algunos de los montajes de aguaribay no me he podido resistir.Por favor echarme una mano .Gracias de antemano.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mª gemma,
    ¿Sabes que ocurre?.. es que yo por lo montajes cobro ;) :bailoteo:
     
  3. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Vaya,perdona si te moleste :icon_redface: pense que en este foro se hacia todo de manera altruista .Gracias por contestar de todas formas.
    saludos
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, Mª Gemma, lo siento pero yo el photoshop no lo manejo ni poco ni mucho.

    De todas formas te comento que estoy de acuerdo contigo en la sosería de la entrada, de la que veo responsable al césped. Lo primero que se me ocurrió es hacer uno de esos "mixted borders" (no sé la traducción) tan espectaculares que hacen los ingleses, pero claro. Igual es meterse en mucho trabajo, tanto en el montaje como en el mantenimiento.

    Alternativas más sencillas, pues por ejemplo algún abusto que pueda mantenerse bajo y que nos dé flor y hacer un seto con él. Como la hortensia, la abelia, Ceanothus, Choysia ternata o así.

    Después me preocuparía del fondo, puesto que deberíamos tener agún punto focal (aunque no dé luz :lol: ) ahí, y ese farolito no me parece lo ideal. O bien buscamos un farol más aparente o lo cambiamos de sitio y ponemos en su lugar el arbolito llorón, que mismamente podría servir.

    Coméntanos algo, un saludo.
     
  5. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Hola Mª Gemma,

    Pues yo el Photoshop, como Raxao, tampoco lo sé utilizar muy bien. Pero estoy de acuerdo en que podemos intentar un diseño bonito de todas formas para tu entrada y para el fondo.
    A tí ¿Qué plantas te gustan? ¿Qué estilo? más formal con líneas rectas o desenfadado, lleno de color...háblanos un poco de lo que te gustaría ver cada día.

    ¡Saludos!
     
  6. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Muchisimas gracias a los dos por intentar ayudarme.Vereis mi idea es hacer algo con esa esquina ,no se ,hacer una especie de parterre que vaya en disminucion aunque tenga que quitar el arbolito ,no importa le coloco en otro sitio.Cubrirlo con gravilla de colores y plantar en él algun arbusto de porte pequeño o incluso me encantan los olivos lo que pasa es que no se si se daran bien aquí y otra cosa ¿hay espacio suficiente?
    Luego esta el lado izquierdo le veo muy recto creo que necesita algo de movimiento.
    Raxao ¿no crees que el faro quedaria bien dentro del parterre?
    No se acepto sugerencias :lol: estoy perdidita.
    Ginkco respondiendo a tus preguntas no creo que algo de lineas rectas le vaya bien,si le hacemos algo con lineas sinuosas quizá se le da un poco de profundidad.
    En cuanto a las plantas soy nueva y las que tengo estan digamos en fase de experimentación.No se combinarlas entre si.
    Bueno vaya rollo :icon_redface:
    Creeis que voy bien encaminada?
    Espero vuestras respuestas

    Saludos Mª Gemma
     
  7. emayorga

    emayorga

    Mensajes:
    12
    hola, en el lugar del olivo.... q te parece una hermosa ortensia? ahi se dara muy bien...

    saludos
     
  8. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Hola emayorga odio las hortensias no me gustan nada ,quiza sea por tenerlas demasiado vistas y ademas me gusta algo que no se quede pelado en invierno.Gracias por contestar.
    saludos
     
  9. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Mª Gemma, no entiendo muy bien qué quieres decirnos con eso del parterre en disminución.

    No veo problema en que el faro quede dentro del parterre, pero ya te digo, más o menos en esa zona donde está el faro creo que quedaría bien un punto focal. Algo de interés especial que nos dirija la mirada allá. Eso contando con la vista desde la entrada.

    A mi no me gustan nada las gravitas de coloritos, bueno, es un gusto personal.

    Creo que en el espacio de la izquierda no hay lugar para hacer dibujos sinuosos o cosas similares. Mejor algo recto que nos dirija la mirada hacia el fondo. Yo creo que también eso da mayor sensación de amplitud.

    Comprendo que no te gusten las hortensias, a mí si me gustan pero es cierto que son una vulgaridad. La mayoría. Hay variedades más originales. La vulgaridad es un importante factor a la hora de formar nuestros criterios estéticos, esa es mi opinión.

    Seguimos hablando, un saludo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Publicado: Lun Dic 06, 2004 6:29 pm Asunto: Ayuda con mi entrada

    --------------------------------------------------------------------------------

    MªGemma porque te he contestado como lo hice.
    Desde junio del 2004 estas en los foros.Has entrado en muchos temas,opinando,dando consejos etc etc,.tambien has mostrado tu jardín y has recibido muchos halagos.
    Tu conoces entonces muy bien el funcionamiento de los foros.
    Una persona como tu que ha puesto un jardin como este :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Significa que tiene bastante idea de plantas y jardinería o bien te lo hizo un buen jardinero.
    No hay derecho entonces que pongas tus fotos y cual novata escribas lo que escribiste

    Os pongo unas fotos de la entrada de mi casa para ver si me podeis hacer un montaje con el fotochop es que la veo muy sosa y al ver algunos de los montajes de aguaribay no me he podido resistir.Por favor echarme una mano .Gracias de antemano.


    Ya tendrías que saber que debes comenzar tu por dar algunas ideas y no poner las fotos para que te hagan un montaje.Si hubieras sido alguien nuevo ,quizas te lo hubiera explicado,pero ya conocia tu trayectoria en los foros.
    Esta claro que tu puedes copiar sin problemas un diseño que se te haga ¿no es así?.. .pero gratis yo . :994nonono:
     
  11. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ¿Ves, esto es algo que me he planteado a veces? ¿como sabes si ayudas a alguien con su propio jardín o si le estás ayudando a algo más? :icon_evil:
    No digo que sea el caso, aquí ni entro ni salgo, pero claro, con esto de hazme un montaje pa ver que bonito queda, igual nos estamos pasando, no???
    No lo digo por mi, que yo no tengo ni idea, pero me sabe mal que haya gente que ayude altruístamente y otro lo cobre y se benefície...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    m0na, Gemma lo pide para ella, pero lo que no es justo es que alguien que ya sabe de jardinería, de plantas ,de diseño,pone sus fotos y sin otra aclaracion que la de tener una jardin soso pide a un paisajista del foro "que le haga un diseño".
     
  13. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hummmm, si, en ese caso tampoco me parece correcto, es cierto que una cosa es preguntar y otra cosa es pedir un proyecto, no?? Hombre, al menos hay que currar un poquito, no????
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: exactamente, pero además,la entrada de su casa que pide ahora es la lateral...no la principal...es bastante diferente ;)
     
  15. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Aguaribay creo que te equivocas conmigo,yo me considero una autentica novata en esto.Es cierto que he aprendido bastante en este foro y por tus palabras deduzco que te parece que mi jardin esta mas o menos bien :roll: (no me lo hizo ningun jardinero).
    Lo que pretendo hacer es esto y si puede ser :icon_redface: me digais si esta bien pensado o no