Esqueje de kalanchoe o calanchoe

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por palomadelmarvelazquez, 10/12/04.

  1. Hola, ´quiero sacar unos esquejes de mi kalanchoe. La planta tiene todas sus ramificaciones tiernas y gruesas pero el tallo principal es muy finito y leñosos, de echo la planta queda totalmente caida porque este tallo principal no aguanta con el peso de la planta debido a su constitución débil, y por eso me temo que algún dia se parta. Así que quiero aprobechar las ramificaciones que tiene.
    Pregunto por alguna manera en especial de mantener los esquejes hasta que enraizcan.¿puedo mantenerlos en un vasito de agua? es que al ser crasa igual no aguanta tanto agua.....

    perdón por enrrollarme. ciao!
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    palomadelmarvelazquez, Yo las he dejado secar unos dias antes de ponerlas en tierra, como se debe hacer con las crasas, luego me olvide de ellas y han enraizado sin problemas, no te aconsejo las pongas en agua.
     
  3. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    El kalanchoe es una planta que enraiza con mucha facilidad, de hecho en Cuba se le conoce con el nombre de Siempreviva, y muchas veces se coge una hoja de las más fuertes y se cubre con un algodón húmedo (muy poco) la parte del tallo hasta que hecha raices, luego se procede a sembrarla. En cambio otros la ponen en agua y tienen los mismos resultados.

    Saludos.