Gitanilla enferma

Tema en 'Gitanillas' comenzado por cristinacb, 6/12/04.

  1. cristinacb

    cristinacb

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chipiona, Cádiz
    Tengo una gitanilla de flores rojas simples en el alfeizar de la ventana que da a la terraza. Allí le da el sol bastante y la riego solamente cuando la tierra está seca.

    Desde hace unos días le estoy viendo unos puntitos amarillentos en el haz de las hojas, y en el envés se ven como unas ampollitas verdes muy pequeñas.

    Adjunto una foto en la que se aprecia el haz y envés de una hoja.

    Espero que alguien pueda ayudarme y decirme qué le pasa a mi gitanilla. A ver si me decís cómo sanarla.

    [​IMG]

    Un poquito de ayuda, por favor ...
     
  2. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    No se si podré ayudarte mucho, porque no veo muy bien las fotos, pero por lo que cuentas podría ser un virus. Afecta a las plantas provocando deficiencias clorofílicas en puntos de las hojas, de forma que aparentemente sólo se ven manchas en ellas, que van creciendo formando una necrosis, y en algunos casos también hay un crecimiento desigual de las células que producen deformaciones en las hojas.
    Espero sinceramente que no se trate de esto, porque me temo que no tiene solución, pero antes de ponernos en lo peor, yo iría a un centro especializado con una hoja de muestra, por si se trata de otra cosa; allí te pueden dar un producto específico para combatir (si es combatible) la enfermedad de tu planta.
    Mucha suerte!