Transplantar jazmín

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Laura 29, 10/12/04.

  1. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
    Hola! Bueno como ya sabéis, eso de la plantas dá para mucho :icon_biggrin: , bueno, he ido a Carrefour y he comprado allí un jazmin en maceta, pero é pequeñito y claro quiero transplantarlo. El problema és que viene guiado por un pequeño arco y no sé como hacer, dejarlo en el arco como está o sacar el arco (que és de hierro, como un alambre grueso), adelanto mis gracias:smile:!
    Obs:el jazmin no vino especificado pero por las fotos que he visto, pienso que és un oficinalis y lo voy plantar en maceta en una terraza que tengo!
     
  2. ¡Es lo malo de comprar plantas sin identificar y no exigir la identificación, co#& ... , digo caramba! Tienes el derecho de exigir la identificación y de mostrales un hermoso corte de mangas si no te la dan.

    Bueno supongamos que es un J. officinalis pero para el caso da lo mismo.

    Déjalo tal cual durante una semana en el lugar en el que va a estar para conseguir que se aclimate un poco al cambio de lugar. ¡No amontonarse! A una planta no le convienen demasiadas cosas a la vez.

    Antes de transplantarlo y para empezar desenreda cuidadosamente sus tallos y quita el alambre. Un poquitín de paciencia.

    Luego riega generosamente la maceta y déjala escurrir una hora o dos.

    Saca cuidadosamente el cepellón de la maceta para que no se rompa. Ya sabes, invierte el tiesto y sujetando el cepellón con los dedos dale un golpecito en el borde del tiesto.

    Plántalo en substrato húmedo (no debe estar totalmente seco). No aprietes el substrato con los dedos ¡pulgares fuera! Puedes evitar las bolsas de aire alrededor del cepellón con un palito.

    Clava uno o varios palitos en el substrao para sujetar los tallos que estarán colgando. Los palitos o cañas deben ser suficientemente largos en previsión del crecimiento futuro. Para atarlos puedes usar las tiras de plástico con un alambre dentro que se emplean para cerrar las bolsas de congelados. No las aprietes demasiado para no estrangular los tallos.

    Procura que el substrato no se seque pero no lo inundes.

    Espero que en Primavera empece a crecer como un loco. Dale sol.
     
  3. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
    Hola Julio :icon_biggrin: ! Muchas gracias por la respuesta, a respecto del jazmin :icon_redface: és que no habia nadie para que yo pudiera consultar, el local está dentro del super, pero, en una sala à parte. Muchas gracias de nuevo por el mensaje y ojalá yo pueda retribuir los consejos de las personas tan solidárias de este foro, gracias!
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    No sé, pero los jazmines que suelen vender en los hiper, con arco de alambre y demás, suelen ser el J. polyanthum. Suelen venir cuajaditos de flores, tienen los capullos rosados y una floración espectacular pero poco duradera, y de olor más basto que los otros.

    Saludos
     
  5. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Buenas,

    Julio-Barcelona-UE, qué bien me ha venido tu explicación. Creo que hasta ahora vengo haciéndolo todo mal... o bueno, todo a la vez, que lo mismo da.

    Ahora, lo que no entiendo es esto:
    Entonces, hay que dejar el substrato totalmente suelto alrededor del cepellón? Y eso del palito... no consigo imaginármelo... :-?

    Me lo puedes explicar? Gracias por adelantado... :mrgreen:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    en este momento están vendiendo officinalis con arquito de hierro,ademas están en flor...en los invernaculos,mientras que el polyanta no.
    Asunto de quitar arquito : cuando crece se tapa, yo no lo tocaría...es mover demasiado la planta.
    saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Aguaribay.
    Pues por aquí están los polyantha en los viveros con capullos y arquito ....

    Pero mujer ¿ya tienes claro lo de las especies? ;)

    Saludos
     
  8. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
    Pienso que son oficinalis, porque hay muchos capullos pero son blancos, de rosa no hay nada. el arco ya esta todo cubierto por la planta, es un arquito de nada, gracias a todos:razz:!