Colonización de la parcela de césped

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Tonino., 9/12/04.

  1. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Atencion, pregunta de nota, tengo una parcela que cuando llegue estaba asilvestrada total, realice una limpieza y la estaba manteniendo asi hasta que me di cuenta de que estaba creciendo el cesped solo en determinadas zonas, evidentemente sospeche que el anterior dueño lo habia tenido plantado, consulte con los vecinos y si, efectivamente, bueno la consulta es que aunque el cesped esta colonizando ciertas zonas, aun quedan muchas calvas y el crecimiento no es uniforme, ¿que me aconsejais? ¿paso la mula y vuelvo a plantar en toda la parcela?, ¿replanto en las zonas donde no hay?, ¿lo abono ahora en invierno para que crezca con mas vigor en primavera? (si hago esto no estare favoreciendo las malas hierbas??). S O C O R R O, perdon. ¿Creis que dejandolo llegara a colonizar toda la parcela y llegare a tener una bonita pradera???
    Gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo resembraría en primavera ahora no.

    No pases la mula resiembra solo en las calvas araña el suelo y cubre con tierra y protege la siembra de los pájaros con mallas o con lo que sea....Humedécelo con frecuencia. Todo esto en primavera
     
  3. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Ok muchas gracias, lo hare asi, deberia abona con mantillo ahora o solo en primavera???
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues abonar se suele abonar en otoño y en primavera pero nosotros lo hacemos con abono para cesped. Aunque a veces he leído que se debe alternar en una época el abono orhgánico y en otra el inorganico. Si vas a la página principal de infojardin seguro que lo pone. Y puede que Kira o Julio también lo tengan en sus páginas...

    Una vez lo hice con palomina y casi me lo cargo.

    Un saludo bienvenido al foro y sigue participando
     
  5. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Gracias, ya habia repartido ahora abono de absorcion lenta para cesped y mi idea es rastrillar, planta y abonar en primavera, ok, no?
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ahora el abonado no va a ser nada eficaz. Las plantitas de césped están en reposo, y sus raices no absorben, el abonado importante, pensando en primavera, es el que se aplica en otoño (se aconseja en otoño orgánico :icon_arrow: estiércol bien fermentado, y en primavera abono químico, el de liberación lenta está muy bien).
    Respecto a la resiembra, lo que te ha dicho Lourdes, mejor en primavera; yo resembraría todo, no solo las calvas, echando menos semilla donde ya tienes césped y más donde no hay.
    Cuando hagas esta resiembra, aplica acontinuación, tras la siembra, otra vez abono de liberación lenta.

    Jo... con el título que habías puesto al tema... pensé que esto iba de otra cosa... :lol:

    Un saludo (^<>^)