Venus atrapamoscas: novata con dudas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por LoveCat, 18/12/04.

  1. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola a todos y todas

    Me gustaria comprarme una venus atrapamoscas, y antes de meter la pata quiero informarme bien de que cuidados necesita, y si el lugar donde va a estar es adecuado. (si no lo es, pues nada, mala suerte, a conformarse con las fotos de los demas ;) )

    La idea es que este en mi habitacion, en el interior, 20ª C de temperatura media en estas fechas (sin calefaccion, con el ordenador basta). Desconozco que orientacion tiene mi ventana, pero da a un patio cerrado. En estas fechas que los dias son mas cortos no hay mucha luz, pero tengo un flexo fluorescente, no se si servira de algo.
    En cuanto a los riegos... agua destilada... vale la que se usa para los limpiaparabrisas de los coches? (sin jabon, claro). Puedo usar agua del grifo que he dejado reposar? (o con tratamientos anticloro para acuarios?) Serviria de algo ponerla en un recipiente con bolitas de arcilla?

    He leido un post anterior sobre hibernacion, y no me aclaro. Las plantas que he visto en una floristeria algunas tienen varas florales, presupongo que les cambian el ciclo de crecimiento. Debo inducirla a hibernar? ¿La dejo en la terraza? La dejo en mi habitacion y 'que se aguante' sin hibernar este año? (igual es mucho estress junto) Descartado lo de meterla en la nevera, a mi madre le daria un sincope... Aqui tenemos inviernos suaves...

    Por ahora eso es todo, aun me estoy decidiendo, pero tenia pensado (si es que puedo darle los cuidados necesarios) autoregalarme una por enero :icon_biggrin:

    PD: Alguien que tenga una Venus y un gato en convivencia? que tal se llevarian?

    Saludos y gracias de antemano!!
     
  2. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Pido al moderador de este foro, q por favor borre los mensajes duplicados :icon_redface:

    Un saludo
     
  3. k

    k

    Mensajes:
    76
    chao!

    con respecto al riego, te recomiendo el uso de agua mineral (sin gas!) o agua de grifo previamente hervida y dejada enfriar. por lo demas, requiere bastante sol (porque de este modo el interior de las "bocas" suele volverse bien rojo, precioso), y en invierno un cierto periodo de descanso, a una temperatura de +/- 10 grados. no se decirte que le pasaria si la dejases en la habitacion a 20 grados, yo nunca lo he hecho... pero no creo que le sentara bien :-?
    en cuanto a la humedad, es cierto que necesita mucha... yo la tenia en un terrario de cristal, siempre con medio/un dedo de agua en el fondo (sin bolitas, la maceta estaba directamente sobre el agua), a pleno sol, en el exterior, y me crecia que no veas :shock: por otra parte las dioneas suelen florecer por estas fechas. eso de que teneis inviernos suaves es perfecto, es lo que le convendría.

    bye!
     
  4. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    Hola a todos. Hace mucho que no he entrado al foro y espero ponerme de nuevo al dia.

    Tengo experiencia en insectivoras y al ver este mensaje me he animado a postear. Para regar la dionaea no debes usar ni agua mineral ni agua hervida (lo siento kivenkantaya, pero esto no tienen mucho sentido, me temo que estas confundido) . Debes usar siempre agua de lluvia o destilada. Tanto el agua mineral como la del grifo por mucho que se hiervan conservan sus sales que es lo que no toleran las plantas.

    Respecto a lo de mucho sol, mas que sol, yo matizaria mucha luz, aunque el sol en determinadas horas suaves le viene muy bien. Pero no se te ocurra ponerla al sol en verano en la mancha. :smile:.

    Un saludo
     
  5. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola de nuevo
    Ya estoy decidia a comprarme una venus, me habeis animado con vuestras respuestas. La adquirire esta misma tarde y la dejare directamente en el balcon, para que se ponga a hibernar. Igual la dejo despues de media hora, para que no le de un golpe de frio, o la tapo con un plastico, algo se me ocurrira...

    Lo de regarla con agua destilada, ya me habia hecho a la idea de que tenia q comprar agua destilada y que el agua de mi grifo (cuyo dureza, ph y salinidad desconozco) no serviria, y seria mas rentable comprar agua que tratar la que sale de mis cañerias. Aprovechando que ultimamente esta lloviendo por aqui, intentare recojer algo de agua de lluvia y filtrarla (para quitar inpurezas solidas) y almacenarla en una botella... no pierdo nada intentandolo. :icon_biggrin:

    Muchas gracias por vuestras respuestas, y tened por seguro que volvere con mas dudas ;)

    Un saludo :smile:
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Totalmente de acuerdo con Lunauta. Por cierto Lunauta..., cuentame algo de la tienda, vas a seguir? es q como tpco. escribe muxo en el foto de tu página. (imagino q estarás ocupado y eso). Enga un salu2.
     
  7. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    ¿Sabíais que las plantas carnívoras solo pueden cerrar tres veces sus bocas (hojas transformadas para atrapar y digerir insectos)? Lo vi el otro día en un reportaje de La 2 (los que "todo el mundo ve"). Son una serie de reportajes buenísimos en imágenes pero la narración da pavor: concretamente llaman a estas plantas, arañas y animales venenosos "Asesinos de la naturaleza".
     
  8. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ¡¡¡Lunautaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Ando detrás tuyo. Contesta por favor... Estamos organizando la 3ª Feria de Planta de Colección en el Jardín Botánico de Iturrarán y necesito saber tus coordenadas y si te apuntas de nuevo para esta edición...

    Saludos,

    José, tu Proveedor Oficial de Cordel y Teteras :icon_biggrin: