Agua de condensación para regar orquideas. El agua del grifo es muy calcárea

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por Chiki., 15/12/04.

  1. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!
    Tengo una pregunta sobre agua para regar las orquideas. Vereis: donde yo vivo el agua del grifo es muy calcarea, por supuesto no puedo regar nada con ella, y el problema es que aqui hace mucho frio, a veces nieva, pero no llueve desde hace semanas!! a mis plantas, las he ido regando con agua destilada mezclada con un poco de agua de grifo. Pero ahora se me ha ocurrido una idea: en el edificio tenemos un sotano donde podemos tender la ropa, y que tiene conectado un gran secador de aire que condensa la humedad de la ropa lavada y la recoge en un bidon. Nunca se me ha ocurrido coger este agua para regar, pero, si es por condensacion, supongo que sera como un agua destilada, no? no creo que las sales que contenga se puedan evaporar con este agua...
    Alguien puede darme su opinion?
    Gracias....
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Chiki! te cuentoq ue yo ando con el mismo problema, hoy me tocó con un martillo y una pica romper la capa de hielo que había en e tanque donde recolecto el agua, sacar agua helada y luego esperar a que se pusiera tibia y así logré regar a mis orquídeas hoy.. pero no creo que pueda hacer eso cada vez que necesite regarlas... Yo había pensado darles agua de botella sino llueve, peor pues en tu caso no creo que sea una mala idea lo de utilizar ese agua, sin embargo espero que alguien que tenga más experiencia te pueda ayudar.
    saludos
    nata19
     
  3. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Gracias nata19!
    Justo acabo de hablar con una vecina y ella me dijo que este agua recogida viene bien para las plantas, que esta muy pura, asi que si ella la usa, pues voy a probar tambien...
    lo que hay que hacer para dar de beber a las orquideas! ya que tengo esta opcion, voy a probar, sino, lo proximo seria darles agüita de botella, que finas! :lol:
    Saludos.
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    jajajaja si yo sé :lol: ... nos toca muy difícil con este frío :(
    saludos
    nata19
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Digo yo, ¿no habéis pensado en utilizar el agua de la nieve? es decir, coger algún troco de hielo en un bidón y utilizar el agua a temperatura ambiente o metida un momento en el microondas para que no esté helada y regar... ¡anda que si aquí helara estaría recogiendo la nieve a cubos!.
    El agua destilada o semidestilada sirve para regar las plantas mezclada con agua del frigo y si no, pues a hervir agua del frigo.
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    pues claro que lo había pensado pero por mi casa no ha nevado, ni llovido ni nada, sólo ha un frío increíble :cry: .
    saludos
    nata19
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    pues claro que lo había pensado pero por mi casa no ha nevado, ni llovido ni nada, sólo hace un frío horrible :cry: pero cuando nieve lo haré...
    saludos
    nata19
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    bueno, mujer, era solo una pregunta tranquila. Yo no tengo esa suerte, aqui ni llueve ni nieva -que vendria fatal por cierto-
     
  9. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola akesa! sé que sólo era un preguna, no lo tomes a mal, me da mal genio que no llueva ni nieve porque me toca hacer amromas para darle el agua a mis orquídeas, pero no era mi intención ni mucho menos contestarte de mala forma.
    saludos ;)
    nata19
     
  10. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola a todas.

    El agua de condensación si se va a utilizar para riego, hay que añadirle abono, pues viene con pocas sales, casi como agua destilada. Hay detractores en cuanto al agua de condensación de aparatos de aire acondicionado porque dicen que las torres donde se generan acumulan hongos, no sé. Lo cierto es que he leído que muchos aficionados la usan, mezclada con abono.

    Akesa, yo también había pensado en la nieve, si aquí nevara con la poca polución que hay, no dudes que también recogería agua.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  11. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola a todos! gracias por las respuestas.
    Akesa: si, tienes razon, la nieve daria un agua estupenda, pero aqui pasa un poco lo mismo que donde vive nata19: aun no nieva en cantidad, y la nieve no cuaja todavia, y tampoco llueve en abundancia, solo hace frio, niebla, mas niebla, y mas frio...(en fin, se me nota que espero Navidad para volverme a España, no? ;) )
    El Ogro: gracias por responderme, veo que eres muy experto con las orquideas. Probare a ponerle una pequeña cantidad de abono a este agua de condensacion para enriquecerla un poco. Es verdad, yo tambien habia pensado en riesgo de hongos, pero viendo que otra vecina usa este agua para sus plantas, entre ellas orquideas, y le va bien desde hace tiempo, pues voy a probar tambien.
    Nata19: animo con el frio!!!!!!!
    Saludos a los tres!
     
  12. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    A ver el agua destilada es un agua que no posee sales, ni nada, por lo que carece de nutrientes y lo que hará es lavar el sustrato o tierra donde se encuentre la planta. Por lo que como bien dice Ogro los mejor es añadir abono a la planta más asiduamente que de costumbre.

    Por otro lado el agua de condensación, no es agua destilada, poseerá una cantidad muy baja de sales y demás, pero algo tendrá, aunque ya digo que en poquísima cantidad, ya que al evaporarse el agua con esta tambien se evaporan otros componentes en baja cantidad.