Petrea volubilis: por fin tengo uno

Tema en 'Petrea volubilis' comenzado por mario vega, 7/12/04.

  1. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola foreros,
    por fin he conseguido una Petrea volubilis.He tenido que venir a la isla de Gran Canaria para encontrarla en un vivero porque en Alicante ni a tiros y llevo cerca de 3 años con ello.
    A Pino decirle que hemos visitado hoy con unos amigos el Jardín Canario y es alucinante.Lo hemos recorrido de cabo a rabo y es precioso, tiene rincones increibles y una vegetación espectacular.
    Mañana vamos a visitar Osorio que es una finca en el monte y me han dicho que está muy bien.
    Ya os pasaré las fotos que hemos hecho alli a ver si os gustan.
    Ahora estoy escribiendo desde el ordenador de mi amiga Montse aqui en la playa de Arinaga y el jueves nos vamos a Tenerife 3 dias.
    Cuando vuelva el lunes ya os contaré que tal me ha ido esta vez por aquí.
    Hasta pronto.
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Mario. Se nota que estás disfrutando un montón y me alegro mucho por ello. ¡ Estás como chiquillo con juguete nuevo con tu nueva planta ! :11risotada: . Seguro que esa no es la única que has conseguido, asi que ponnos fotos también de todo lo que has conseguido.
    El Jardín Canario es precioso, no es porque lo diga yo, una Canaria , sino porque tiene belleza, armonía y transmite serenidad, al menos a mi.
    Osorio también es un lugar muy bonito. Seguro que habrás visitado la casa, los alrededores y a una señora que vive en una casita, cerca, que te habrá contado sus vivencias, es muy peculiar. Hace ya algunos años que no voy por allí. ¡ Espero que hayas comprado queso !.
    Pues si estás en Arinaga, seguro que habrás ido a Viveros Pérez Ortega. Ahh, también hay uno enfrente de Ikea, viveros el Rosal, creo. ¿ Qué te han parecido en cuánto a variedades y precios ?.
    ¡ Qué vacaciones te estás dando !, y después a Tenerife. Pues es una isla preciosa también .Uff!!!, lo vas a pasar pipa !
    Ponnos muuuchas fotos. ;)
     
  3. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola Pino,
    pues ya he vuelto ala realidad de mi clínica de animalitos.Ya se acabó lo bueno ( aunque no sea por el tiempo atmosférico que hemos tenido esta semana...).Nos fuimos lloviendo de Alicante y allí también llovió casi todos los dias.
    Nos llevaron a Osorio y es precioso.Compré queso en Teror y visitamos a la Virgen del Pino.Comimos en San Mateo , en casa de los padres de mi amigo Juan y luego bajamos a las Palmas a ver Vegueta y Triana.La tienen muy alegre por la noche con las palmeras de colores luminosos.
    Estuve en El Rosal y me compré 3 Caryotas pequeñitas pero los trabajadores que tenían allí no tienen ni idea de los nombres de las plantas.Me sacaron un librito de plantas de hace mil años para ver cual era la Petrea y, claro, no salía.La compré en San Mateo por 18' 5 euros y también una variedad de clavel de aire que no tenía.Quería comprar helechas de metro pero eran caras, casi 30 euros por un cogollito de nada .
    En Tenerife visité Perez Ortega pero no tenían casi de nada.Todo eran flores de Navidad por todas partes pero de raras nada.
    Visité otra vez el botánico de la Orotava y esta vez lo disfruté como nunca porque ahora conocía casi todo lo que veia.La vez anterior fue hace 16 años cuando mi mujer estudiaba en la Laguna y no tenía ni idea de plantas.me gustaban pero no las conocía.
    me parece que a partir de ahora tendré que visitar mas Gran Canaria aunque tenga debilidad por Tenerife.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Me imagino tu alegría porque es preciosa, no la conocía, así que ... gracias . La próxima vez que vaya al Jardín Botánico de Soller, me fijaré, pues he visto que allí la tienen.

    Felicidades.
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Bueno, la petrea por 18 euros me parece un poco cara...tampoco sé como es de grande, pero aqui hay un vivero que las produce y son de mas de medio metro, por 1,8 euros.Y las pocas plantas que hay por aqui, suelen dar mucha semilla, que germina con facilidad.Por cierto, es algo lenta al principio, pero luego va rápido, y es muy bella.

    Por cierto, las helechas de allí, si son las que pienso, son muy bonitas, con unas hojas colgantes muy largas.

    Un saludo,

    Luis
     
  6. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Mario.
    La verdad es que cogiste un tiempo algo fresquito en estos días, pero estas fechas y la primavera son estupendas para visitar las islas y darte un paseo por el campo, pues está todo verde y no sabes la falta que hace que llueva por aqui.
    ¡ Jo !, a mi los nombrecitos cientificos o en latin, pocos conozco, asi que me he quedado a cuadros con el nombre de Caryota. Pues nada, al google a buscar y veo que es una especie de palmera ¿ no ?, pero la foto que he visto apenas se ve bien. Si puedes ponnos una foto para que todos la conozcamos.
    Y lo de clavel de aire, también lo he tenido que buscar y he encontrado que su nombre es " Tillandsias ", de la familia de las Bromelias, ¿ es asi ?. Viendo la foto en el google se me parece mucho a una planta que tengo, que la tengo colgada en una columna y se mantiene practicamente del aire. En verano le echo apenas un chorrito de agua, pero vamos, que ni me preocupo. Creo que es esa, pues también echa unas florecitas como en forma de espigas ( creo recordar ). Es que tengo bastantes plantas que no me sé el nombre.
    Coincido con LD que las plantas te han salido algo caras. ¿ Treinta euros el helecho ?Humm, un poco caro. Seguro que fuiste al mercadillo de S. Mateo.
    Me alegro verte de vuelta por aqui y que hayas disfrutado de tu viaje.
     
  7. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola Pino y LD,
    coincido en que las plantas eran un poco caras pero es que no las encuentro en ningun lado por aquí. Solo he visto en un chalet cerca de mi casa una petrea que tiene muchos años y es enorme pero que no hace semillas ni a tiros así que cuando compras a gusto no te parece tan caro.
    la petrea mide casi 3 metros y tiene varias ramas a distintas alturas. Tiene unas buenas raices y un tallo grueso.Los helechos los tiene mi amiga en casa de su madre en Tenerife ( fasnia) y son larguisimos ( mas de 2 metros de largo los frondes ) pero como ya tengo un Nefrolepsis que también me traje de allí hace dos años ya no me urgía tanto.
    Por cierto Pino, la Caryota es la palmera de cola de pescado y el clavel de aire lo teneis por allí en todas partes colgados de los árboles y sí son Tillandsias de flor en espiga bicolor ( fucsia con el centro lila ).Las co`pré en un vivero de San Mateo pero no en el mercadillo del pueblo.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, yo tengo una petrea volubilis de medio metro a lo sumo y no crece mucho, además tiene las hojas marrones -secas- toditas y eso que tiene pocas... y arrugadas. ¿Alguien me puede decir cómo se cultiva para ver dónde fallo? es que me encantan las flores... pero no sé si a este paso llegará a adulta. ¡Y me costó mucho conseguirla para que se muera!.
     
  9. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola Akesa,
    creo que quiere tierra un poco ácida y pleno sol a semisombra.El riego moderado y calorcito.
    Yo la voy a poner en una jardinera de madera en la terrraza del bungalow y vermos que tal va.Espero que después de tantos años deseándola no se me muera.No sé si le atacarán las plagas de cochinilla, pulgón, etc...pero la cuidaré mucho.
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    los pulgones le tienen cierto aprecio, así que cuidado con ellos, por lo demás no es plagosa... de momento la mía sólo ha pillado pulgones una vez de todo el tiemppo que la tengo, el problema son las hojas marrones. Gracias, no conocida que le gustaba el suelo acido.
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, ¿os puedo pedir un favor? podriais poner una foto de vuestra petrea volubilis para comparar... ya sé que voy a salir perdiendo... pero es que necesito hacerme una idea de como es esta planta normalmente porque la mía no termina de estar bien. Voy a empezar por cambiar el agua y regarla con agua descalcificada. ¿Alguien tiene una petrea volubilis :icon_biggrin: para mostrarme? :sonrisa:
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ah, otra cosa ¿le gusta el sustrato seco o ligeramente húmedo? es que estoy perdida con su cultivo.