Esqueje de Hoya carnosa me han regalado: ¿cómo cuidar?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por tony., 17/12/04.

  1. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    Hola: Me han dado un esqueje de hoya carnosa y no quisiera que se me muriera, por lo que solicito información acerca de como cuidarlo. Lo he plantado ya en turba, lo tengo en el interior por el frío, con un poco de calor en la base y ahí sigue. Han pasado unas semanas y no le veo que tire, pero tampoco se estropea. Quisiera saber si estoy haciendo lo correcto :17nuse:
    Gracias por vuestra información.
     
  2. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola Tony:
    Los esquejes de la familia Hoya si no tienen algunas raices les cuesta bastante sacarlas y ahora en invierno no es que sea la mejor epoca para hacerlos yo ultimamente estoy provando a ponerlos en agua para que saquen algunas raices antes de plantarlos en tierra y parece que van mejor, si ves que sigue bien ves dandole los mismos cuidados que hasta ahora y seguro que en primavera habra arraigado. saludos. Imere



    LA WEB DE LAS HOYAS
    http://es.geocities.com/lashoyas2002/
     
  3. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola Tony:
    Los esquejes de la familia Hoya si no tienen algunas raices les cuesta bastante sacarlas y ahora en invierno no es que sea la mejor epoca para hacerlos yo ultimamente estoy provando a ponerlos en agua para que saquen algunas raices antes de plantarlos en tierra y parece que van mejor, si ves que sigue bien ves dandole los mismos cuidados que hasta ahora y seguro que en primavera habra :lol: arraigado. saludos. Imere



    LA WEB DE LAS HOYAS
    http://es.geocities.com/lashoyas2002/
     
  4. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    Hola Ireme: Gracias por tu respuesta. Efectivamente, como parece que está estancada, eso puede significar que no está mal, por lo tanto seguiré como hasta ahora y esperaré pacientemente a la primavera. Pero ¿Es que falta tanto!. Gracias. :icon_biggrin:
     
  5. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola Tony: Eso es lo malo que falta mucho aún para la primavera yo tambien estoy deseando que llegue para ver mis plantas con flores y cuando tú esqueje te las de veras que bonitas son. Saludos . Imere :razz:
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola, yo he plantado mis hoyas cuando me han regalado un esqueje y la tecnica para que aguarren pronto es esta:
    lugar con mucha luz pero sin sol directo. Un tiesto pequeño con sustrato universal levemente humedo sin secarse ni encharcarse, en él se hace un agujero se echa humus de lombriz y se mete el esqueje en un sobrecito de hormonas enraizantes especial para esquejes, se unta en las hormonas y se pone en el centro del agujero, se aprisiona un poco, se pone un palo para sujetarlo -optativo- y al cabo de un tiempo empieza a echar hojas y a crecer. Si no se muere y está aparentemente igual que cuando se plantó, no pasa nada, luego en primavera empezará a crecer. Este es mi truco, espero que te sirva.
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, sólo decirte que a mí me dieron un esqueje plantado en una pequeña maceta y estuvo meses y meses (no sé si incluso más de un año) estancado sin morirse pero sin dar signos de crecimiento tampoco, pero luego de repente empezó a crecer, lo transplanté y ahora es una planta gigantesca ya que le puse un tronco de musgo de mi altura en el centro y lo cubre todo. Cuando florece es una maravilla el olor que desprende el salón. Claro que el proceso duró años. Así que creo que es una plante que exige paciencia.