Fotos de manzanos con problemas

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por repenerenc, 20/12/04.

  1. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo unos manzanos en los cuales observo una coloracion anormal de las hojas ademas de notar un debilitamiento en los brotes del año.Me gustaria saber la causa ya que uno me seco aunque era joven y vigoroso.
    os mando unas fotos :
    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos a todos
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Si las fotos son recientes no parece muy preocupante, ya va siendo hora de que amarroneen y caigan. En la segunda foto están un tanto enrolladas, tal vez por un ataque de pulgones, tampoco muy grave.

    La muerte del otro árbol supongo que habrá que buscarla en una causa diferente a la que podamos ver en las fotos, tal vez algú probema de raiz.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola a todos!
    Ya que han sacado el tema de los manzanos, los míos están enfermos, aparentemente no tienen nada pero las ramas se empiezan a despellejar en espiral y el tronco también. Se ponen de un color rojizo y acaban secando al árbol. Si este finde semana puedo sacar fotos os las mandaré. ¿Alguna idea?
     
  4. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Raxao las fotos son recientes , pero esa coloracion en muchas hojas ya venia dandose incluso durante el verano.

    saludos
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Espero que no fuera en todas. Si se daba en las más viejas sólamente tal vez podamos pensar en la carencia de algún elemento móvil, tipo el fósforo. Pero bueno, la verdad es que entre no conozco el asunto lo bastante bien y los pocos datos de que dispongo, no me atrevo a asegurar nada.