Cactus plantar en el suelo: ¿qué piedras o material poner en la superficie?

Tema en 'Grava y piedras sobre la tierra de cactus' comenzado por pylhr, 27/12/04.

  1. pylhr

    pylhr

    Mensajes:
    8
    Hola,

    Voy a utilizar una parte de mi jardin, la que se ve delante del seto, para plantar unos cactus que hasta ahora tengo en maceta. Es una zona muy soleada, soporta 40 grados en verano, y confio que esa zona les gustará.

    [​IMG]

    Mi duda es sobre que poner en el suelo una vez plantados. Me han hablado de las piedras blancas pequeñas, que además esteticamente son bonitas, pero no se si hay algo mejor.

    Si alguien me puedo decir como van a crecer bien y que es lo mejor se lo agradecería porque soy un poco novato en cactus en tierra.

    Un saludo y felices fiestas a tod@s.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En plan muy natural, puedes hacer una capa de substrato mineral (es decir con poca materia orgánica) y cubrirla con lava volcánica (rojo marrón o negro) o piedra pomez (gris claro). El substrato principal compuesto en su 50% al menos de arena gruesa o gravilla fina (3-7 mm) y un poco de mantillo (poco) o turba, un poco de zeolita o alguna arcilla (tierra de labor tambien sirve) y lava volcánica fina o arlita (arcilla expandida).
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se me olvidaba que unas piedras volcánicas tipo basalto o del tipo picón, pero grandes, resaltan los cactus, sobre todos los pilosos blancos y queda una rocalla muy aparente.