Impresionante y bellísimo árbol botella (Chorisia speciosa):

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por Mundani, 8/10/04.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    En la primera foto podemos observar que en el cantero central las raices han levantado el suelo, lástima que las fotos han sido reducidas en tamaño y definición para cumplir con el reglamento del foro, porque se podrìa ampliar para que lo veas. Así todo pienso que no es un árbol para jardín, casi todos estos ejemplares que he fotografiado son relativamente jóvenes, pero en algunos parques de la ciudad he visto ejemplares cincuentenarios de tamaño gigantesco que entre copas y raices ocupan superficies que exceden los 1000 mts2. Este árbol ya no es usado para el arbolado urbano de calles y paseos por este motivo, pero por ser autoctono es muy difundido en los parques de Argentina. Muchos saludos.
     
  2. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Muy lindas fotos !
    Muy lindos ejemplares y linda la costanera...!

    -- :icon_biggrin:
     
  3. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Bonitas fotos y curiosísimo árbol ... y las flores, qué bonitas. Me gusta la foto de Aguaribay, porque deja patente que un jardín bien diseñado puede llevarnos a contemplar escenas preciosas en épocas concreta, cuando se conjugan bien las especies, los tamaños, las distribuciones etc. y la naturaleza hace el resto en el momento oportuno. Yo de eso "no tengo ni flowers", pero no entiendo por qué seguimos teniendo tanto parque duro y tanto árbol mal puesto muerto de asco... bueno, sí, el presupuesto, supongo.

    Saludetes.
     
  4. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    [​IMG]

    Estoy como loca de contenta
    hoy me encontre con este regalo de una forera y quiero desde esta pag de árboles agradecerselo
    un beso maiorica ;) ,,,,,ahora solo me falta ver el proceso de plantacion y todo eso
     
  5. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    ¿Que arbol es?????
    Me pueden decir como se llama??? :roll: :icon_question:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No habia entrado en el tema desde noviembre, y ahora veo las fotos de CMI, son nuestros palos borrachos sin duda.Hay calles y calles con estos árboles...tantos que creo que la municipalidad exageró un poco,llenó todo de palos borrachos!!.
    que bien poner el detalle del fruto CMI,
    Fruto : el material es identico al Kapoc ¿lo conocen? el que proviene del mirahuano.
    Lo que ocurre que para rellenar un cojin se necesita´casi un arbol de frutos. :
    Yo me dediqué a hacerlo :icon_redface: ,..no terminé de rellenar el cojín.
    saludos
     
  7. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    palo borracho

    Yo tengo un palo borracho, creo que rosa, digo creo porque en casi ocho años que tiene nunca ha florecido y solo le ha crecido el tronco, no dá muchas hojas y lo veo siempre igual, incluso lo trasplantamos el invierno pasado pensando que podría ser porque le azotaba mucho el viento, pero nada está muy verdecito y de ahí no pasa, sin embargo hay cerca en otra parcela, uno del mismo tiempo o incluso menos y si florece ¿le pasará algo al mío? ¿que opináis?. La tierra es calcárea y está en lo alto de la sierra
     
  8. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    En mi barrio estoy rodeada de palos borrachos, son muy bonitos...( pero sostengo que son sucios para las veredas, sobre pasto veo por las fotos de Aguaribay....tienen otro encanto. ) saludos karo :sonrisa:
     
  9. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Maiorica, si quieres un arbolito de chorisia , te puedo regalar uno. Planté algunos hace tres años y ya estan creciditos ( 1 m aprox). Te escribo un mp.
    Buen dia a to@s.
    jaume
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Con tanto palo borracho, no se si lo estaré yo tambien, pero lo que hay en la fotografia de aumx100, juraria y si no al menos prometeria que es un Cercis siliquastrum, o arbol del amor o arbol de judas, con las hojas acorazonadas y las flores que nacen antes que las hojas, al principio de la primavera. Yo tengo un bonsai de este arbol y dos palos borrachos de 1 metro de diametro y una copa de mas de diez metros de amplia, bueno, tenia ya que en otro apartado del foro he puesto una fotografia de como me lo ha dejado un tornadito hace ahora unos cuatro meses.Pero ya está muy brotado.....
    Pongo la foto aunque esté repetida en otro post.

    [​IMG]