Longan (Dimocarpus longan = Euphoria longan): busco semillas de frutas de Longan

Tema en 'Longan (Dimocarpus longan)' comenzado por Maiorica, 26/12/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Sólo consigo frutas de Longan desecadas, las venden en supermercados chinos, y creo que esas semillas no sirven, porque he sembrado un montón y no sale nada.
    Frescas no las venden aquí ¡ni siquiera en Navidad!.
    Si alguien me puede mandar algunas semillas...no sé, se las pago o se las cambio por otra cosa. :roll: Me hace mucha ilusión.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Maiorica, creo que la cosa está dificil.

    Yo hace tiempo que ando buscando tambien semillas de longan, pero no las encuentro.

    Tampoco los he visto nunca en el super, pues sino ya los habría comprado, y por aquí no los venden ni desecados.

    Incluso estuve buscando el arbol en un vivero de tropicales que hay aquí, pero no lo tenian.

    Yo tu lo intentaba con las semillas de los desecados, a mí me nació una semilla de unas fresas chinas que comí en un restaurante chino.

    Igual tienes suerte y las tuyas también nacen.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Maiorica y Paloma, en el supermercado para mayoristas MAKRO de Palma venden bandejas de frutos frescos de Longan, así como también muchos más frutos y verduras exóticos. Yo los ví hace unos 10 días. Hay que sembrar las semillas enseguida, ya que pierden rápidamente la capacidad de germinación si se secan. Compré semillas secas de longan por internet hace varios años y no me nació ninguna.

    Un saludo: Juan
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    No se me había ocurrido, Juan, ya que MAKRO vende, como dices, a mayoristas, y yo no lo soy. Pero me daré una vuelta por allí por si hubiesen cambiado su política de ventas y pudiera llevarme alguna bandeja. Seguro que también tendrán otras frutas exóticas que estoy buscando.
    Paloma ¿de dónde eres?.
    ¿A qué te refieres con "fresas chinas"? Creo que no las conozco. He comido rambután (divino) y litchis, pero no he visto nada parecido a fresas.

    Juan, gracias por el consejo, felices fiestas a ambos.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Maiorica, si tienes algún amigo o amiga autónomo o empresario, pídele el carnet de Makro y con él podrás ir a comprar lo que quieras. No te piden que te identifiques, aunque a veces quieren que les enseñes el carnet en la entrada. Entras, cargas en el carrito lo que quieras, vas a cualquier caja, les enseñas el carnet, apuntan el número y te pasan la compra, pagas, coges la factura y te vas.

    Otra solución sería que te acompañe alguien que tenga carnet de Makro y que pague con su carnet la compra de ambos. Luego con la factura pasais cuentas y ya está.

    Un saludo: Juan
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Maiorica, vivo en Vélez-Málaga, aqui hay un vivero de tropicales como ya dije pero alli no tenian las plantas cuando fuí.

    Las fresas chinas no se exactamente que fruta es.

    El otro dia una forera me dijo que habia comprado en un super de comida china una lata de fresas chinas en almibar, y que eran madroños.

    Seguramente será alguna variedad distinta al arbutus unedo, pues ese lo tengo yo, y el arbol, el fruto y las semillas son distintas de las de mi "fresa china".

    Mi arbol y la semilla de la que nació se parecen al azufaifo, pero sin embargo el fruto no.

    Mundani, gracias por el consejo.

    Aqui en Vélez no hay MAKRO, pero en Málaga si, yo he ido algunas veces a comprar, pero nunca me detuve en la zona de frutas, ahora en cuanto pueda me llegaré y sobre todo visitaré esta zona a ver lo que encuentro.

    Y mira que en otros super lo primero que visito es la zona de frutos tropicales, pero aqui no se me ocurrió.
     
  7. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola, Paloma. Te lo preguntaba porque si consigo las frutas, podría enviarte las suficientes como para intentar cultivarlas. Lo mismo te digo respecto al rambután y al litchi. El litchi ha germinado de forma exitosa, si sembré 6, hay 6 plantitas, el rambután está "en fase de" todavía.

    No conozco a nadie que tenga derecho a comprar en MAKRO; pero igualmente en cuanto pueda iré y suplicaré lo que tenga que suplicar para que me dejen llevarme algo de Longan.
    Gracias.
    Qué intrigante lo de la fresa china ¿qué será?.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Supongo que habeis desechado la posibilidad de que simplemente sea un litchi. Su aspecto con la fina corteza roja y granulada es parecido a un madroño y a una fresa.

    Saludos
    Jalon
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Maiorica, si tienes amistad con algún propietario de un bar, todos van a proveerse de botellas de bebibas alcoholicas en Makro. También los dueños de pequeñas tiendas de comestibles van a comprar mucho a Makro, ya que casi todo está a mitad de precio y luego lo revenden más caro en sus negocios. Podrías pedirle que te los comprase o acompañarle en alguna de sus compras.

    Un saludo: Juan
     
  10. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Gracias, Juan. Veré que puedo hacer.
    Saludos.