Cilantro o culantro: cultivo o cuidados

Tema en 'Cilantro' comenzado por Eduardo M., 28/10/04.

  1. Carlos Conde

    Carlos Conde

    Mensajes:
    4
    En casa lo solemos comer en un mojo que se nutre de cilantro (3/5), perejil (1/5), ajo (1/5), aceite y vinagre al gusto; también lo demás se puede variar. Y lo usamos principalmente para acompañar a las costillas de cochino (frescas), las papas (peladas) y las piñas de millo (maíz) que guisamos en un caldero todo junto, y tras escurrirlo lo servimos en unas fuentes y nos sentamos alrededor de la mesa a disfrutar de un buen vino y la conversación.
     
  2. Cilantro

    Pues estoy de acuerdo con lo de Seiña, cuando dice que el Cilantro se usa bastante en España como condimento pero difiero en lo de que en Canarias usamos las semillas para elaborar el mojo picón. Lo que usamos son las hojas (muy parecidas al perejil) machacadas en mortero con ajo. No se usan las semillas más que para plantarlo. :lol:
    Yo misma lo tengo plantado en varias macetas en la cocina y la verdad es que es muy fácil de plantar. Sólo dejo las semillas en agua 2 días previamente a plantarlos en maceta. Saldrán rápido.
    Un saludo.
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Las semillas de cilantro consenvan su poder germinativo durante muchísimos años. Yo compré una bolsa de cilantro hará como unos diez años y todos los años entierro un puñado de frutos en primavera y nacen sin problema.

    Los frutos secos del cilantro son unos de los componente del curry, también se utilizan en guisos norteafricanos como el cuscús, añadidos al agua de cocer verduras dan muy buen gusto y también se usan para aromarizar el té.

    Las hojas verdes tienen un sabor muy pronunciado y hay mucha gente que no lo soporta. A mí si me gusta mucho el mojo verde de cilantro.