Peonías de arbusto

Tema en 'Peonía arbustiva' comenzado por fernandisco., 6/1/05.

  1. fernandisco.

    fernandisco.

    Mensajes:
    12
    HE COMPRADO DOS PEONIAS CON PORTE ARBUSTIVO.
    DESCONOZCO POR COMPLETO CUALES SON LOS CUIDADOS QUE REQUIEREN, HASTA EL MOMENTO ESTAN PLANTADAS EN DOS MACETAS GRANDES EN EL INTERIOR DE UN PEQUEÑO INVERNADERO. YA ESTÁN COMENZADO A BROTAR, PROMETEN UNA FLORACIÓN EN COLOR MAGENTA Y PÚRPURA MAGESTUOSA.
    QUIERO SABER SI ESTA VARIEDAD DE PEONIAS ES COMÚN, SU TALLO ES MUY SIMILAR AL DE LAS UVAS EMPARRADAS, EL PORTE DE ESTAS PLANTAS SERÁ PARECIDO? REQUIEREN MUCHO SOL? HUMEDAD? CUALES SON LAS PLAGAS QUE MÁS LES AFECTAN? SUS FLORES HUELEN? SE PUEDEN USAR COMO FLOR CORTADA?
    SOY UN AUTENTICO PROFANO EN LO REFERENTE A ESTAS PLANTAS. ASÍ QUE CUALQUIER PINCELADA DE INFORMACIÓN ME SERÍA DE ENORME UTILIDAD.
    GRACIAS CON ANTELACIÓN.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    fernandisco,

    Son plantas perfectamente rústicas en tu zona, y no deberían estar en invernadero. Necesitan sol y una tierra bien drenada (¡que no encharque!), y un invierno marcado para prosperar. No se dan en climas tropicales, o de inviernos cálidos o no lo suficienteemnte fríos. Aunque se adaptan bien al cultivo en maceta, crecen mejor en plena tierra, donde por muchos, muchos años te darán floracioens espectaculares.
    Son de lento crecimiento, pero poco a poco van formando arbustos por lo general de porte más ancho que alto. Es probable que no te florezcan en los dos primeros años. Sería normal. Primero han de adaptarse y enraizar bien, luego ya florecerán.
    Requieren de muy pocos cuidados. La poda se limita a retirar las ramillas muertas, las flores pasadas (a no ser que quieras que te den semillas, pero esto repercute en un gasto de energía para el arbusto) y, pasado el invierno, recortar las ramas hasta la primera yema (desde el ápice de la rama, se entiende).
    Es muy probable que huelan bien, pero por lo general no son tan buenas para flor cortada como las peonás herbáceas. Lo ideal sería cortar justo las flores, sin madera, y dejarlas flotar sobre el agua, dispuesta en un cuenco.De esta manera disfrutas de la flor sin cortar madera, que con lo lento que crecen el cortar siempre ha de hacerse con cabeza...