1. ChaKoX0091

    ChaKoX0091

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Red
    Un saludo a todos los aficionados a las plantas en mi primer mensaje.
    Tengo un hibiscus rosa-sinensis y cuando va a florecer, las flores no acaban de abrirse. Está al sol, riego moderado, sin parasitos, etc. A ver si alguien me aconseja qué le puedo hacer.
    Gracias y un saludo.
     
  2. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    hola,

    observa si tiene las hojas un poco más claras de lo habitual, o un poco amarillentas. si es así, es posible que sea falta de hierro.

    un saludo

    jose
     
  3. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola antonio, el Hibisco rosa-sinensis necesita un estiércol vegetal bien-drenado que consiste en 2 partes de turba y 1 parte de arena. Las plantas necesitan estar a pleno sol y los riegos abundantes durante el crecimiento. hay que abonar las plantas dos veces al mes con un fertilizante equilibrado a partir de abril y hasta septiembre. las plantas adultas hay que podarlas 1/3 de la planta original para ayudarla en la proxima primavera. Espero haber ayudado. saludos
     
  4. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Hola antoniotorres,
    Como no te ubico, ya que no aportas esa información en tu profile, he de suponer que en estos momentos soportas un clima invernal como el que estamos pasando la mayoria. Con ello quiero decir que la causa de que no lleguen a abrirse las flores totalmente puede venir de la falta de luz, no por situación ya que la tienes al sol, sino por la escasa calidad de la luz invernal y de la corta duración de los días (en terminos de luz).
    Si la tienes en maceta podrias aportarle luz artificial mediante un fluorescente para compensar las escasas horas de luz solar.
    Por otro lado, un fertilizante rico en potasio ayuda a la floracion y su uso podria forzar la apertura de las flores.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Deberías aportar alguna información sobre tu clima. Si las temperaturas no son lo suficientemente altas, es normal que las flores no lleguen a abrirse.
    Saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Como dice eskibias, el hisbisco en invierno no abre los pimpollos.es como algunas rosas de invierno que sacan el pimpollito pero no se abre,Quizas es sólo eso, si es invierno,claro.
    Hay que poner el clima y si no se puso es mejor solicitarlo antes de dar nuestros consejos. ;)
    saludos