Astrophytum: determinar especie o híbrido

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por solida, 7/1/05.

  1. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Yo lo llamaria myriostigma glabrescens, que es lo mismo que semi-nuda, supongo. Lo que si haria es enterrarlo hasta la mitad. ese crecimiento alargado creo que es por falta de luz que ha tenido. deberia crecer globular.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes razón, para ponerle el nombre debe ser así. Unicamente que yo soy antiguo y prefiero que me digan a ser posible las dos o tres especies que entran en la hibridación con un aspa en medio, o que simplemente pongan hibrido o variedad o ya simplemente forma.
     
  3. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    :cactus: :bailoteo: :roll: gueno vale porque haya paz ca uno es libre y ca uno es ca uno mas de dos una maná jejejejejej
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    El término grabum creo que debe referirse a las grabaduras, término que en botánica descriptiva se usa para referirse a los diminutos relieves en la superficie que tienen algunas semillas , por ejemplo las de Mammillaria bocasana y otros muchos cactus. Las de Astrophytum es que no las conozco.

    Nudum es desnudo, que carece de pelos, cerdas, setas, espinas, etc., lo mismo que glabrum. Subglabrum o subdenudatum es que casi no tiene.

    Glaucum se refiere al color verde claro de tonalidad azulada.

    Espero que mi consulta al Diccionario Botánico de Font Quer haya servido de ayuda. :smile:
     
  5. Me has fascinado, me parece un argumento precioso. :beso:
    De todos modos, yo de abonar y todo eso, no soy.. con nada. Los que tengo, muy poquitos, los he elegido porque me gustaban tal como eran.. si dan flores me encantará, si no las dan, pues ya dije que los compré porque me gustaban tal como eran.
    Puse otros dos a identificar que resultaron ser mamiliarias, pero están en el foro de identificaciones, y también los compré por lo mismo, me gustaron. ;)
     
  6. Los detalles sobre el nombre me merecen reflexión más lenta, mis conocimientos no dan para tanto..

    Lo haré, la verdad es que me preocupa la base tan estrecha, pero era muy parecido cuando lo compré, más pequeño pero de la misma forma.
     
  7. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Solida gracia me guata la gente sensible
     
  8. José: entonces tenemos el mismo gusto.