Elegir planta colgante

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por eskibias, 4/1/05.

  1. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Jeje pues yo si la he visto como colgante y es alucinante. El crecimiento no creo que sea tan lento la mia la compré que media poco mas de 30 cm y tenia 4 hojas y ahora mide cerca de 1'70 m pero desplegada seguro que llega a los 2m. Ah la compré hace dos años. Bueno desde luego la espera vale la pena.
    El estirón lo pegó cuando la transplanté a una mezcla de arena gorda y turba al 50%. En el fondo de la maceta puse 2 dedos de arlita (bolitas de ceramica) de drenaje. La abono cada mes con abono liquido. En primavera-verano la tengo en el jardin a la sombra.
    Ahora le haré otro trasplante y ya seguro que de aki un año ya no cabe por la puerta :razz:
    La he tenido que podar dos veces.

    Salu2
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    [​IMG]
    Disocactus ackermannii
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Caramba,mrimagine, me dejas estupefacta. Puede que compre una y haga la prueba, pues tengo una escalera donde quizás me quedaría bien...
    ¿No tienes alguna fotito?
    Saluditos. :sonrisa:
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Mª José Gómez Jiménez, La buganvillea, nunca la he visto en interior. Sería cuestión de experimentar, pero...?¿¿?
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Me olvidaba si va a colgar por supuesto tendras que amarrarla para que no se caiga la maceta si esta en una repisa. Lo digo por que puede que al principio se aguante la planta pero a medida que crezca un buen dia se desequilibre y...

    Salu2
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, ya se que llego tarde pero una opcion interesante es el amor de hombre, es realmente precioso, yo tengo de tres colores diferentes: rojo, uno verde y otro variegado con amarillo y verde con el revés rojo y además cada hoja es diferente... trece mucho y rapido y es duro como una piedra... ¡para matar uno hay que ser muy malo y además se reproduce muy bien!. ¿Nadie lo quiere para su rincón? es espectacular y tengo una amiga que no lo riega, está en una maceta con tierra de varios años sin abonar y mide más de un metro y medio.
     
  7. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hola Charo:
    Tienes razón, es de exterior (la bougainvillea), pensé que la quería para exterior, al decir colgante. Esta planta queda muy bonita en los balcones, aunque hay que ir con cuidado de no taparle la luz al vecino de abajo! :13mellado:
    ¿en interior? No creo, aunque todo es posible en esta vida :jaja:
    Mari :mrgreen:
     
  8. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Pues yo, para poner mi granito de arena, os diría que voto por la tradescantia, que creo que es a lo que se refiere akesa. Y diría más, ya que eskibias se está decidiendo por la monstera -también una excelente elección-, yo, que soy muy dada a las mezclas entre plantas, colocaría las 2. No sé si el sitio es apropiado para esto pero quedarían muy bien juntas: hojas grandes y verdes con hojas medianas blancas y verdes, sería una composición estupenda (a mi parecer, claro ;) )

    Saludos y suerte.
    Adularia.
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Pues tienes razon Adularia las composiciones hacen que ambas plantas destaquen por su diferencia, una se complementa a la otra. Quien no quisiera una selva en casa... :razz:
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues sí el amor de hombre es una tradescantia, es que nunca me acuerdo. Y tengo no tres sino cuatro diferentes. Son de cuidado extremadamente facil y creo que junto a una costilla de adan o montsera quedaría genial, porque las dos quieren poca agua y son trepadoras y colgantes a la vez, hasta se podrían enredar una en la otra. Es más diría que se podría dejar a la montsera que creciera hacia arriba sujeta a un palo y a la tradescantia que creciera colgante hacia a bajo. La combinación de tradescantias queda fenomenal, porque es una mezcla de hojas increible, y además las flores son de colores distintos, unas son blancas y otras rosas, aunque no son llamativas quedan preciosas.