Setos: ¿cuándo y cómo se plantan? Epoca adecuada plantar seto

Tema en 'Setos: distancias, plantación, cultivo, poda, problemas con vecinos, etc.' comenzado por anespa, 7/1/03.

  1. anespa

    anespa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badajoz. Extremadura. España.
    Bueno antes de nada, feliz año a todos....
    Me gustaría saber entre que meses es ideal para la plantación de setos.
    Vivo en Extremadura ...

    Gracias... y Un saludo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Anespa:
    Espera a no temer heladas, pero no es lo mismo Higuera la Real que los Casares de las Hurdes
     
  3. Puedes plsntar tus setos apartir de ya , pero eso si , si vas ha hacerlo ahora puedes plantar setos a raiz desnuda de aligustre por ejemplo , si lo que has elegido es una conifera , deberas plantarlos con cepellon , ahora o mas delante antes de que se metan los calores fuertes de nuestra tierra. Tambien a partir de Septiembre puedes plantar , pero siempre plantas enmacetadas . Es decir puedes plantar durante todo el año a ecepcion de los meses mas calurosos , siempre y cuando las plantas tengan un cepellon fuerte y bien formado , si escojes plantas a raiz desnuda , deberas hacerlo antes de que comience la primavera
     
  4. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Setos

    :icon_question: . De que setos estás hablando. Concreta un poco mas y te podremos ayudar. Como dicen los colegas si te refieres a cipres puedes hacerlo ahora en raiz o en macetas , cepellon, cuando quieras. nunca con calor. Ok?
     
  5. Setos: cuándo podar setos, cuidados y cultivo del seto

    el año pasado planté unos setos por el mes de marzo, quiero que me crezcan unos 2 metros, pero me dijeron que si quería que se tupiesen tenía que ir cortándolos, me comentaron que la mejor fecha era en noviembre, y eso hice, mi pregunta ahora es, ¿cuando debo de cortarlos de nuevo? ¿que cuidado necesitan?
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Si nos dices de qué es el seto mejor que mejor.
    Suponiendo que sea ciprés... hay dos maneras, una dejarlos crecer hasta la altura deseada, en tu caso los 2m, que no debería tardar más de una temporada, y entonces cortar para potenciar el crecimiento lateral ... esta personalmente me parece la más razonable y natural.
    Y la otra hacer como has hecho tú... lo malo es que de esta otra manera te saldrán varios brotes que competiran por ser el brote apical dominante de crecimiento vertical...y tardará más en alcanzar esos 2m... haciéndolo de una forma más "desgarbada".

    Mírate este artículo
    http://www.infojardin.com/arbustos/Poda_de_setos.htm
     
  7. milapo

    milapo MILA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ALICANTE
    ¿Cómo plantar un seto?

    Enhorabuena a todos los que participais en este genial foro.
    Soy de Alicante.Inviernos muy suaves y veranos calurosos.
    Os comento. Tengo una parcela de 2.000 mts muy cuadrada y quisiera cerrarla con seto. Por un lado (alrededor de 30 mts) quiero cerrarla con un seto que no ensanche y cuya altura llegue aproximadamente a 1,5 mts y por el otro(alrededor de otros 30 mts.) con seto que ensache bastante. ¿Que arbustos me aconsejais? ¿Es preferible plantar varias especies intercaladas o mejor 1 especie? ¿O no se intercalan y se hacen grupos? (Cúal es la mejor época para plantarlos? Los voy a comprar en vivero. Ah, quisiera plantarlas de hoja perenne y si dan flores mejor que mejor?

    Os agradeceria muy mucho que alguien me pueda ayudar. Prometo luego enviar fotos. Es que estoy un poco-mucho desorientada.
     
  8. Salao.

    Salao.

    Mensajes:
    30
    Seto

    Hola, pues yo estoy cerca, en Xàtiva y te puedo informar algo sobre un seto de altura media, de 0,5- 1 m de altura.
    La especie elegida y que ha funcionado perfectamente por estas latitudes es el "Euonimus".
    Para plantarlo, primero debes marcar el terreno con dos estacas y una cuerda. Después cavar una pequeñas zanja de unos 25x25 cm a lo largo de todo el perímetro. En el fondo puedes poner algo de abono y encima sustrato. Colocas las plantitas del euonimus bien alineadas y a una distancia de 20-25 cm. entre ellas y riegas bien. Si le colocas un sistema de goteo y las alimentas bien (abono) te irán fenomenal. En año y medio tendrás un setito bonito. Yo las planté en primavera y se han desarrollado bien. :roll:
     
  9. milapo

    milapo MILA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ALICANTE
    Muchas gracias por la información. Iré al vivero y miraré si tienen "Euonimus". Ya te contaré mis progresos. Si la plantaste en primavera y están bien seguiré tu consejo, así tengo un par de meses para ir haciendo la zanja.
     
  10. Ayala.

    Ayala.

    Mensajes:
    16
    Re: Seto

    Holas,

    yo estoy en Valencia y tengo el mismo trabajito que hacer, poner seto...

    me imagino que la propuesta de Salao con el evonimo (por cierto, es suficiente tupido? tengo un vecino mirón...), es para el seto que ensancha, no sé, en cualquier caso, y seto que no ensanche demasiado?

    ... y si lo es, pues viceversa.

    saludos
     
  11. Salao.

    Salao.

    Mensajes:
    30
    Tened en cuenta que el Euonimus es un seto bajo. Si es para cercar un perímetro con seto alto para evitar a los vecinos debereis elegir otra especie. Por cierto, si le das agua y abono si es tupido.
     
  12. milapo

    milapo MILA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ALICANTE
    Tienes razón Salao. Por el lado que no quiero que ensanche mucho quizás me decante por el cipres y que se haga alto y por el otro, quiero poner seto que ensanche bastante me atreveré con grupos de arbustos, laurel, romero, baladre.......
     
  13. Diegon2

    Diegon2

    Mensajes:
    2
    ¿Cuándo y cómo se plantan los setos? Epoca adecuada plantar seto

    Hola amigos, quería plantar unos setos, pero no se si es buena epoca para plantarlos, soy de Galicia y aqui llueve mucho asi que por el agua no sería problema, si no me equivoco son de tipo tuya.

    Resumiendo se pueden plantar ¿ya?, o hay una epoca, ¿para plantarlos?

    Muchas gracias por su atención.
     
  14. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, lo único que te puedo decir es que si vienen con cepellón (maceta, saco, etc.) y deberían venir así puesto que dices que son tuyas, pues adelante, plántalos, mejor ahora que más adelante. Pero espera que te conteste alguien más por si acaso.
    Hasta luego.
     
  15. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Pues a mi me han dicho en una floristería que no puedo plantarlos hasta el invierno próximo, que ahora no agarrarán.