Me he pinchado con una Phoenix: ¿son venenosas las espinas?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por kulebra, 17/11/04.

  1. kulebra

    kulebra

    Mensajes:
    1
    Podando una phoenix se me ha metido una espina en la muñeca, bien profunda. No puedo ni mover la mano (gajes del oficio) pero es que tengo hasta fiebre. Se oye mucho sobre los pinchazos de marras. ¿Alguien tiene informacion fiable?. No reirsus por favor. Gracias. :lol:
     
  2. Yo no me río nada y comprendo tu problema. :(

    Lo que no comprendo es que no hayas ido a un médico enseguida (si no lo hiciste ya; tu mensaje era del miércoles noche y hoy ya es sábado). La fiebre es el indicador de que hay infección.

    Por mi experiencia, los ligeros pinchazos de Phoenix duelen bastante y han tenido siempre tendencia a infectarse en mi caso. Creo que no llevan veneno pero no estoy seguro sin embargo he comprobado infecciones en toda regla. Por tanto, procuro no pincharme pero si sucede, corro a abrirme la herida (lo cual en mi caso es aumentar la carnicería), a hacer que sangre para que se arrastren las bacterias y poner agua oxigenada y todo lo demás que hace falta poner en una herida. Es decir, abrir para poder limpiar y luego curar.

    En el caso de un pinchazo profundo y viendo su evolución, un Servicio de Urgencias Médicas es el lugar adecuado. Antitetánica incluída, como prevención.

    Deseo que ya estés mejor. Cuéntanos la evolución.
     
  3. joakim

    joakim

    Mensajes:
    5
    mira yo me he pinchado cientos de veces y si al cabo de las horas tienes fiebre y te duele tienes la pua dentro ves a ke te la saken el alivio es inmediato