Fotos de cómo está quedando mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por perwi, 16/1/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me gustaria que pusieras un detalle de limite de las dos gravillas separadas por los ladrillos.Muchos foreros preguntan por esto y creo que será bueno verlo bien.
    Otros te han pedido el detalle del estanque, enfin,tambien el rectangulo con losas es muy interesante.Si puedes y tienes tiempo me gustará mucho ver cada detalle.
    Ásunto macetas , como es un diseño tan especial no puedo aconsejar mucho,pero la primera pregunta, macetas¿ porque ?sería parte del diseño.¿no hay ya suficientes elementos?,las plantas en tierra ?,¿no irían bien.?
    en todo caso si fueran macetas, eso si que no sean pequeñas...las plantas no crecen bien,y eso ya es técnico.Buenas macetas de barro,sin ser gigantes aseguran un buen desarrollo de las plantas.
    saludos y y esperamos más fotitos
     
  2. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Bueno esta tarde si puedo hare mas fotos en detalle, pero de momento os paso dos para que veais mas o menos como esta mas o menos el estanque (actualmente lo tengo parado y en mal estado pero cada cosa a su tiempo y ahora esta helando un dia si y otro tambien). Las fotos son del proceso.

    La separacion de los picados de piedra esta con ladrillo de barro mazizo, puesto sobre una solera pequeña de hormigon simplemente como base. (os paso una foto pero mandare una con mas detalle).

    El tema macetas, es para decorar en la zona mas ancha de la piedra verde y mi idea son tres macetas cuadradas de barro de distintos tamaños. El tema son las plantas ya que en el arriate rectangular por el momento solo hay rosales y en la maceta grande se me ha ocurrido poner un boj en forma de bola, pero no se que mas poner.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perwi,
    Si te gustan las plantas que toman formas o redondas o que puedes redondear facilmente con poda,
    Pittosporum nana, este es redondo naturalmente y bajo.
    Teucrium fructicans,es de color gris, florcitas violetas y lo puedes redondear muy facilmente con poda.
    hebes andersonii, si se darían bien en tu zona.
    vuelvo a colocar una foto que puse en otro tema, de plantas que se las puede mantener bien ordenadas.
    Hay tambien coniferas enanas que cumplen con esto.
    [​IMG]
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    perwi,

    cuánto orden! ;)

    en la pared del fondo has puesto una celosía, ¿es decorativa o piensas poner plantas que se sujeten ahí?

    Sobre los tiestos, si pones tiestos en vez de plantar en el suelo por estética no digo nada pero si es por ahorrarte trabajo... me dan mucho más trabajo las plantas en maceta que las plantadas en suelo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si quieres ver como quedan algunas plantas pon una foto de frente del arriate rectangular.Trataré de respetar tu estilo en un montaje (ya veré si me sale, claro!! ;) )
     
  6. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    aguaribay, No estaria nada mal lo de la foto ya me la pones cuando puedas.

    Por lo de la lista de plantas ya me he quedado con la copla y veremos que es lo mejor aunque seguramente termine por quitar la conifera enana del estanque para ponerla en maceta y poner algun tipo de planta mas baja, pero eso no lo sse aun porque no mando yo en este tema :(

    Elionor, Lo de la celosia por el momento es decorativa, la verdad es que me gustan las plantas, pero tengo panico a las avispas y cada dia tengo menos tiempo para los cuidados. Daros cuenta que tengo que no se ve mas de 40m de cesped con un madroño y algunas mas plantas y ya me da bastante trabajo :icon_biggrin:.

    El tema de las macetas siempre es mas decorativo y tambien tengo que tener en cuenta el crecimiento del seto ya que al ser Leyland crecen bastante rapido ocupando un gran espacio. Con las macetas pues ya se sabe hoy aqui mañana alli, hoy me gusta ahora no y la quito. Tatal mas decorativa y mas comodo para posibles cambios, menos suciedad para las piedras ya que no tienes que remover sustratos ni tierras encima de ellas, etc.

    Saludos

    Ismael
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Discrepo :icon_biggrin:, pero para gustos los colores. Que conste que tengo bastantes plantas en macetas, por el substrato o por poder cambiarlas de sitio según la luz, pero me gustan más en el suelo, y las que puedo las voy transplantando.

    Me gusta la idea del boj, lo encuentro muy elegante y apenas hay que hacerle caso. Yo repetiría y pondría varios.
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    es muy muy ordenadito,
    enhorabuena,
    yo estoy de acuerdo que los tiestos son pesados de atender y limitan mucho la planta.
    El estanque ¿que tamaño tiene? ¿es dificil de montar y mantener????
    ¿sabes que hay plantas bulbosas como lirios que son muy adecuadas para poner cerquita de un estanque?? y además ¡divinas! pero depende del tamaño claro.
    gracias! :icon_biggrin:
     
  9. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Elionor, Lo de mas decorativo es en mi caso ... porque hay en jardines donde no pondria macetas. Lo del Boj la verdad que no esta mal lo de repetir pero la verdad que son un pelin carillos.

    Bueno de todos modos ya os comentare la decision.

    iolanda, El estanque es muy pequeñin realmente es uno de los tipicos prefabricados de unos 150 l. mas que nada era para ponerle un par de plantas y ver que tal se porta pero la verdad que aun esta descuidado, con el agua verde y la bomba apagada. Cuando llegue mejor tiempo tendre que hacerle el cambio de agua, limpieza de filtro y poner las plantas. Lo de la las plantas que nombras creo que seran tipicas de palustre pero vamos el estanque es mas de mi señora que mio, ella manda.

    Por lo que preguntas de montar, te invito a que visites la pagina de http://www.elestanque.com la verdad que estos son lo mas sencillo de montar.

    Saludos
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    gracias perwi,
    ya conocia el estanque lo que pasa que no es lo mismo que alguien cuente la experiencia, y si te parece facil, creo que me voy a animar... aunque, todavía tengo algunas dudas, no se, en fin gracias :icon_biggrin:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    perwi, los ¿bojs? ¿bojes? ¿boges? salen mejor de precio si se compran pequeños, pero hay que ser pacienzudo...

    ¿Alguien me puede decir cuál es el plural de boj? Plis.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    elionor, me parece que es bojs,pero no estoy tan segura.
    Asunto bojs,entonces, como son lentisimos yo los reemplazo por pittosporum nana o por hebes.
     
  13. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    El tema de los bojs o alguna otra planta es que tiene que soportar heladas mediofuertes en invierno, y mucho mucho sol en verano. (no me gusta perder plantas por el tema del clima). El crecimiento lento no me parece mal, la verdad que asi menos mantenimiento para mi y mas para otras cosas, pero siempre gusta algo mas crecido de primeras (como decorativo en mi caso).

    iolanda, Lo del estanque, es la verdad que muy sencillo instalarlo, lo complicado es mantenerlo que es lo que me tocara a mi cuando empieze mejot tiempo. Si tienes espacio yo lo haria mas grande, para poder mantener peces.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pues pittosporum nana entre otros funcionará muy bien,personalmente me gusta más que el boj.y son más baratos ;) , eso si ponlo en macetas grande y riego por goteo!!.Estos están en tierra, en maceta no se harán tan grandes.El Dorycnium es una excelente planta de jardín seco,soporta bien las condiciones que dices y ya ves que es muy ordenada.
    Dorycnium hirsitum o el penthaphylum
    [​IMG]
    Pittosporum nana
    [​IMG]