Buganvilla marrón con muy mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Tonino., 19/1/05.

  1. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Hola de nuevo:
    Tengo plantada desde la primavera pasada un buganvilla, en un rincon de la parcela en principio bastante protejida de las heladas, pero se ha puesto marron , marron, y muy mala pinta, creo que se esta muriendo, mi pregunta es, creeis que es posible mantener la buganvilla en Toledo???, como podria hacerlo???.
    Gracias. :icon_question:
     
  2. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Hola Tonino :smile: Yo tambien estoy aprendiendo, pero en cuanto a las buganvillas.... me dá que en Toledo baja demasiado la temperatura para ellas, que necesitan más un clima mediterraneo, por muy protegida que esté de las heladas, del descenso de temperatura no las podrás proteger.
    Si he dicho alguna barbaridad, estoy segura de que enseguida acudirán a corregirme :-? Tal vez exista algun truco para hacerlas vivir .
    Aún asi, mi experiencia me dice que si una planta no funciona da igual donde la pongas :(
     
  3. Sami.

    Sami.

    Mensajes:
    24
    Hola Tonino

    Como veras yo soy de Madrid, y tengo un esquejito de buganvilla, desde hace dos años aproximadamente. Yo lo que hago es que en cuanto empieza a hacer un poco de frio, lo meto en un invernadero que me he hecho con cuatro tablas y unos plasticos, y allí pasa el invierno. Te diré que la buganvilla por nuestra zona debes tenerla tapada con plasticos u otra cosa, porque si no se te hiela, y así y todo se queda sin hojas, pero no te preocupes que si no se le han helado las raices, en primavera te vuelve a brotar.
    Yo te aconsejaria que le echaras por encima un plastico y si puesde ser de burbujas mejor, y no se te olvide de destaparlo un poquito todos los dias, que si no se cuece la planta, y esperar hasta la primavera a ver que tal se recupera.
    Un saludo de
    Sami
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    En principio tolera hasta heladas puntuales de -5ºC... pero no muy prolongadas. Para que no pierda la hoja la temperatura no debe bajar de 5-7ºC.
    No soy de Toledo... pero me puedo imaginar que heladas unas cuantas ¿verdad?
    No es sin duda el clima para una bougainvillea en exterior (a no ser que se cree el cultivar 'Siberiana' juas juas).
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Buganvillas en Madrid y en Toledo; más bien pocas. Conseguir una en esos lugares es toda una hazaña. A mi me encantan las buanvillas y he conseguido una ahora que vivo en Cáceres, por aquí las hay a patadas, pero cuando vivía en Madrid, nada de nada, tarea en vano, y eso que son plantas para mí bastante duras, así que el problema está en el clima. Aquí como mucho hasta ahora un día hizo - 1 grado, y para de contar, a partir de ese día subieron las temperaturas y ahora lo mínimo a las 6 de la mañana son de 3 grados. Bueno que tengas suerte, ya contarás en primavera. Adios.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues sí es posible tenerla, pero lo mejor es abandonar la presuntuosa idea de una trepadora descomunal y vigorosa para optar por una planta enmacetada que se pueda proteger convenientemente en invierno, incluso en algún lugar en el interior de casa alejado de la calefacción.
    Soy toledano, y tengo una buganvilla de 1,80 mts., que resguardo en invierno en un pequeño y sencillo invernadero y pese a ello, se queda sin hojas durante estos meses. En marzo comienza de nuevo a rebrotar y en verano está florecida.
    No conozco el cultivar "Siberiano" al que se refiere el dr. (jejeje), pero si os puedo decir que son más resistentes al frio las de flores oscuras (moradas) que las de flores claras (blancas).
    Saludos a todos.