Eliminar un tronco de ficus: ¿cómo?

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por NEVA, 17/1/05.

  1. Hola a todos,.
    Estoy arreglando una casita y ahora toca el jardín. Tenemos un tronco de ficus talado y seco que no podemos quitar ni a la de trés. Es un tronco doble de 40 o 50cm aproximado de diámetro y preciso quitarlo porque en su día levantó todo el suelo que lo rodea y ahora vamos a chapar, plantar cesped y quiero crear un jardín acogedor.

    Os agradecería me indicaseis qué tipo de herramientas preciso y cómo conseguir arrancarlo teniendo en cuenta que tiene unas raíces muy, muy profundas y aunque haga un surco en el suelo no va a resultar.

    Saludos y gracias anticipadas. ;)

    PD. Me vereis mucho por aquí para pediros consejillos para mi jardín.¡¡tengo unas ganas de empezar ya!! (a ver si quito el dichoso tronco) :icon_evil:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego para gustos colores, pero un tronco así yo lo cortaba a unos diez cm del suelo y lo utilizaba como soporte o peana para una buena y hermosa maceta adornada,conteniendo flores de temporada y que destacara sobre el cesped de alrededor. Con el tiempo se podrirá y entonces lo quitas y haces lo que ahora quieres hacer.
     
  3. Hola,
    Pues no te creas que no lo había pensado lo que pasa es que está junto al pilar que sostiene la estructura de la terraza y hemos de reforzarlo porque el árbol lo debilitó con peligro de que vaya todo a la píiii...y además queremos hormigonar esa parte para volver a poner el suelo que levantó de la terraza. Si hubiese estado en mitad del jardín ni siquiera hubiese talado el ficus pues daba una sombrita de cine.

    Saludos ;)
     
  4. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Pues la más lógica trsite y penosa es escarbar, agarra pico y pala hasta llegarle al nacimiento de raices, corta la raices, amarra el tronco a una tractor y jalalo.