Vegetarianos del foro

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por KARKADÉ, 12/1/05.

  1. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Os pego un texto sobre la dieta y el cancer.
    Y quien no sea vegetariano, por lo menos que haga caso a la Unión Europea, CINCO AL DÍA, que la fruta y la verdura es salud. ;)


    Lo de dejar de fumar es algo que por lo menos yo me tendría que aplicar, pero es tan dificiiiil :frustracion:
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vegano, es cuestión de proponérselo, te aseguro de primera mano que dejar de fumar es posible... y muy saludable (para tí y para el medio ambiente).

    Estoy muy de acuerdo en que una buena alimentación no sólo previene el cáncer sino muchas otras enfermedades. Así que me gustaría conocer más informes de este tipo. Por cierto... ¿no hay documentos así provenientes de investigaciones médicas?
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nekhebet, los anillos de cebolla deliciosos???? :mrgreen: :mrgreen: entonces caen seguro!!! porque me encanta la cebollita, y la meto en todas mis comidas!! ;)

    Respecto a los artículos, yo me baso en mí misma, desde que soy vegetariana, a parte que estoy perdiendo peso (despacito, que es lo importante), me encuentro con mucha más vitalidad, ya no me empacho después de las comidas, y ya no me llama la siesta.

    Desde que me he dejado la leche, como tal (tomo yogur de vez en cuando) ya no me noto mucosidades, no es agradable hablar de ello, pero a todo el mundo no le sienta bien la leche y a cada cual le da por algo. Igual que a gente le da diarrea, a mi mucosidad, también conozco a gente que cuenta que le sienta fenomenal, yo no me meto en eso.

    Como soy donante de sangre, cada poco tiempo recibo mis análisis de sangre, por lo que me tengo muy controlada, y no creo que me encuentre de susto con "posibles" carencias, por inexperta en el tema.

    En fin, que cada cual sabe lo que le sienta bien y lo que no, por lo tanto debemos hacer caso a nuestro cuerpecillo que al fin y al cabo es con el que debemos vivir.....

    Y dejar de fumar, yo también voy a dejarlo, no sé como, pero tengo que hacerlo y ya!!!

    Vegano, nos ponemos una fecha y la cumplimos???? y si alguien más se anima, abrimos un post para consejillos y celebraciones de logros.... ahí queda eso!!! ;)

    Besos!! :icon_biggrin:
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    lo de ser intolerante a la lactosa la verdad es que es un problemon para algunas personas que si les gusta la leche. esta causada por la desaparicion de la enzima lactasa de las celulas de la mucosa intestinal, a la edad de entre 4 y 6 años, epoca que suele coincidir con la reduccion de la ingesta de leche. es por esto que al tomar productos con lactosa se producen molestias intestinales, debida a la accion bacteriana sobre la lactosa que se acumula.
    respeto, aunque no comparto, todos los tipos de dieta, si bien me gustaria tener datos reales y fiables sobre la dieta en funcion de tu grupo sanguineo. nuestro organismo precisa de unas sustancias proteinas lipidos e hidratos de carbono, aparte de ciertas cantidades de vitaminas y oligoelementos.cada uno debe procurarse estos aportes de la forma que prefiera ( y por los conociemientos que tengo, no creo que las proporciones dependan de tu grupo sanguineo), animal vegetal o por mi como si son capsulas de nutrientes.
    lo que es importante es que hay ciertos aminoacidos que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar al igual que ciertos lipidos( ac. linoleico, linolenico y araquidonico) por lo cual deben de ingeririse en la dieta.
    con respecto a el tema de la soja, y como decia alguien del foro, junto con el maiz o millo son los unicos dos vegetales que legalmente son transgenicos en españa, y que decir que los efectos que puedan tener los transgenes aun estan por descubrir :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: . aparte que actualmente hay una cultura pro-soja, es una campaña taaan persistente y agresiva que parece que si no tomas soja te quedan dos telediarios.
    :shock:
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ups se me olvidaba una cosa, con respecto a lo 5 frutas o tomas de verdura, es desorbitado para muchas familias numerosas. y si no, solo con ir al mercado o al alcampo deberia servirle a los de la union europea, yo no digo que no sea sana...pero es como lo de la soja, parece que si no te comes 5 peras al dia te vas a morir en cualquier momento. lo sociedad actual se esta volviendo psicotica, no se puede comer grasa, ni beber alcohol, ni fumar, las carnes rojas son malas, los pescados azules, para evitar cancer de mama hay que comer X alimeto, pero si como ese entonces es malo para el de colon, pero si en vez de 100 gramos me como 110 me ayuda a prevenir un trastorno del tipo Y. en mi opinion seguir todo esto a raja tabla es una locura. es solo una opinion.
    PD: y que conste que en mi casa hay dos medicos y una futura biologa( YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO), por cierto los tres pensamos igual!
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Opino lo mismo que miriamcita.
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    miriamcita,
    No siempre se es intolerante desde pequeño. Mi intolerancia fue causada por una infección estomacal, hace unos años. Desde entonces no tolero los lacteos y fue una odisea descubrir pq me ponia tan mala.

    Hay a quien le dan mucosidades, diarrea, vomitos, gases..... a mi se me inflama el estómago hasta tal punto, q no me deja respirar.
    Como veis, cada persona es un mundo.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Apoyo a Miriamcita y Tomillero.

    Además, en lo referente a la alimentación, se mezclan muchos factores, entre ellos los económicos. Por ej., está demostrado -eso sí- que la dieta mediterránea es muy sana. Se sabe hace mucho tiempo; sin embargo en muchos componentes, ha estado desacreditada hasta hace pocos años, porque USA y los paises centroeuropeos querían vender lo que ellos producían, que era distinto. En mi opinión, el desarrollo de la soja obedece a intereses similares )económicos).

    Respecto al queso, no es tan sano como se quiere hacer creer. Es una fuente de grasas nada buenas concentradas.

    La dieta especial por el grupo sanguíneo del sistema AB0, biológicamente es un desvarío. :11risotada:

    El fanatismo se caracteriza por la apropiación de la "unica" verdad y la propiedad de la ética. Si lo que yo hago es lo correcto, lo que hacen los demás no. El siguiente paso es conseguir que los demás dejen de actuar de esa forma "incorrecta". Según la sociedad y el momento, y -sobre todo- el poder que podamos ejercer, esto se consigue de muchas formas. Cuidado. Lo opuesto es el respeto a los demás, incluyendo a sus ideas y a la ética que las sustenta. ;)

    La alimentación es uno de los mayores negocios del mundo, y hay multitud de intereses económicos implicados. :icon_evil:

    Saludos
    Jalon
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    NievesLop, a mi padre también le pasó lo que a tí, se volvió loco hasta descubrir qué era lo que le producía diarrea... pobrecillo.

    A mi me produce mucosidad, pero no me he dado cuenta hasta que me la he dejado, y en cambio, al resto de mi familia, tan feliz con la leche...

    Estoy con miriamcita en lo de que si seguimos a rajatabla las pautas que nos imponen, nos podemos volver locos, yo prefiero comer lo que me apetece. También tiene muuuuuuuuuuuucha razón en lo de "5 al día es vital", para una familia de 5 personas, son 25 piezas al día, un disparate para una economía no muy bollante.....en fin. Yo lo cubro porque al ser vegetariana no me queda más remedio, pero tampoco gasto en carnes ni pescados por lo que compesa.

    Ah! y lo de la dieta esta del grupo sanguíneo, simplemente me preguntaron por ella, como conozco tantas miles de dietas que por supuesto no sigo, pero si alguien pregunta y puedo contestar, pues lo hago u os remito a páginas. Pero simplemente por curiosidad, por supuesto que no creo que según el grupo así debes comer, ni tantas miles de barbaridades que leo en muchas dietas.... sólo informar, no practicar :mrgreen:

    Besos!!
     
  10. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    :palmas:
    Sobre la dieta y el grupo sanguineo ,pregunté yó ,vino un mocete a casa que la sigue ,la verdad es que el pobre intentó hacer un poco de proselitismo pero no acertó recomendandome por ejem. comer muchas naranjas ,lo que no hago hace años porque me sientan fatal .
    Si hacemos caso ,nos volveran locos ,un dia oia a un médico hablar sobre los productos con bifidus o sobre las leches que rebajan el colesterol y no les daba ningun valor sobre su eficacia y en cambio otro los recomendaba para despues de los excesos navideños.
    Realmente lo de comer fruta y verdura ,se está poniendo prohibitivo ,un kg.de alcachofas en temporada a 5 eu.es una barbaridad y encima seguro que el que la cultiva ,recibe 1.
    Salud
     
  11. A mi no me cabe en el cuerpo todo lo que "debo" tomar cada dia! :nohesido: Tendría que estar como un conejo, dale que te dale, masticando sin parar!
     
  12. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :11risotada: :11risotada: Soledad N, te imagino y ;)

    Lo ultimo que he oido yo contra el colesterol, son de 2 a 4 nueces, despues de cada comida ;)
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Loreto, eso es lo que más me fastidia, que todo dios se pone las botas, y el pobre agricultor se lleva 4 chavos mal contados..... sin contar con que pueda perder la cosecha....indignante!!! :icon_evil:
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Soledad N,
    :lol: :lol: :lol: pues pq no te has puesto a ver tooodo lo q deberia comer una mujer embarazada.
    El otro día en la peluquería, me leí una revista de estas q te dan recomendaciones para el embarazo.
    Yo ya no me leo ninguna más, te acaban poniendo mala!