¿Cómo podría alegrar estas ventanas con plantas?

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por carmenchu, 22/1/05.

  1. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Carmenchu, cuando vi tu mensaje en lo primero que pensé fue en las gitanillas, para mí sigue siendo de las mejores opciones, pero al ver que nadie te las sugería creí que era porque alguna vez habías dicho que no te gustaban, o algo así. :-?

    En fin, cosas que se me ocurren a mí solita...

    Como te decía, las gitanillas aguantan muy bien en nuestro clima, se dan bien, a poco que las cuides crecen, cuelgan, florecen muchísimo y se portan de maravilla. Si la jardinera drena bien no tienes que preocuparte por la lluvia (mejor, te ahorras andar regando).

    El sol les gusta y lo aguantan, pero son bastante resistentes en cualquier caso: yo las tuve en todas las orientaciones, e incluso mirando al noreste, que sólo les da un rato por la mañana, van muy bien (florecen menos que los que tienen más sol, pero a cambio las hojas están mucho más verdes y bonitas, y aguantan más tiempo sin regar). Mirando al sur aguantan todo el sol que les eches (sobre todo el nuestro, jeje, que en seguida se cansa de calentar) y se cubren de flores todo el verano. En nuestro clima, incluso ahora les quedan flores a algunos (desde la primavera sin parar), siempre que estén en un alféizar o balcón mínimamente resguardado de viento y heladas.

    Total, que mi voto es para los geranios colgantes o gitanillas. Tenemos que aprovechar que debemos de ser el último rincón que todavía no ha sido totalmente invadido por la mariposilla de las narices.

    Ah, y además puedes elegir entre muchos colores, para ponerlos iguales, distintos, mezclados ... Que yo sepa los tienes con flor blanca, blanca con manchita en el centro, rosa más clara, más oscura, violeta-morada, roja, granate oscura, con poquitos pétalos, con muchos...

    Bueno, ya está bien, que parezco la presidenta de "gitanillas sin fronteras" :razz:
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡Que bien Carmenchu, te contesta una paisana! porque yo solo te puedo aconsejar por mi experiencia que en climas EXTREMos creo que me sobra, :11risotada:

    Mis terrazas dan al norte y claro, el invieno ni soñando aguantan, las tengo que trasladar a otra parte y aun así, cubrirlas con plasticos. En el verano , toda la siesta al sol achicharraitos, pero un poco de agua por la noche y tan frescos.

    Contra lo que no soy capaz de luchar es con la mariposa esa (por aquí la llaman el taladro, por los túneles que hacen sus larvas en los tallos) que me está matando todos los geranios.

    Con vuestro clima y sin mariposa, un paraiso para las gitanillas ¡OOOle!
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias a las dos... pues olee!! decidido!!!! por fin lo tengo claro gracias a vosotras dos.. os lo agradezco un montón!!!! Cuando tengas fotos prometo ponerlas...

    graciassssss
    :beso: