Cochinilla acanalada en granado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Polilla., 29/1/05.

  1. Polilla.

    Polilla.

    Mensajes:
    18
    Hola a tod@s:
    Quiero eliminar la cochinilla de un granado bien hermoso que está hecho un asco.Según he leído buscando en el foro es bueno utilizar aceite de invierno (o aceite de oliva usado aplicado con un pincel) y alcohol de quemar (en su defecto de farmacia) en las partes donde hay cochinillas o los huevos. Pero si la plaga está muy extendida ya tengo más dudas. no se si el CONFIDOR 20 LS es adecuado para cochinillas o sólo sirve para mosca blanca y pulgones o si el FOLITHION 50 EL es adecuado para esta cochinilla.
    También he leido (en mensajes ya antiguos que es bueno el insecticida con CLORPIRIFOS,pero ésta es la marca o un componente del insecticida? Por favor, qué tratamiento que alguno hayáis probado es realmente efectivo? La economía (y conocimientos) no están para 20 botecitos tamaño mínimo que cuestan un ojo de la cara ni para andar probando :icon_redface:
    Gracias de nuevo.Es que mi vecino -el dueño del granado- está tan desesperado que quiere podarlo para ver si se libra de ellas(yo pensaba que era para aclararlo, pero bueno...)
    Saludos ateridos
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hasta que alguien mas enterado te conteste, te diré que lo mejor será que utilices el aceite de invierno que seguramente asfixiará a los huevos y a las cochinillas enquistadas para pasar el invierno, porque creo que los productos al uso solo son efectivos cuando no están protegidas y comienzan a comer en primavera.
     
  3. Morató

    Morató

    Mensajes:
    7
    Hola Polilla.
    Para esa cochinilla latosa, yo te recomiendo que ademas del aceite mineral le añadas Piriproxifen 10% es materia activa, en nombre comercial puede ser Atominal o Juvinal. si puedes, compra la 1ª marca que es mas economica.
    Tienes que mojar muy bien el árbol.
    Un saludo.