Gato desentierra bulbos

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Ana, 24/1/05.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Antes de insertar este post,he buscado primero información en anteriores mensajes, pero me salen de diversos temas mezclados :roll:
    Tengo problemas con los gatos, están desenterrándome los bulbos que ya empezaban a asomar de tulipanes, anémonas de Caén y ranúnculos, por no hablar de los muscaris, que han desaparecido completamente :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: . Sé que hay unos cristales en gel o algo así de la marca Compo para ahuyentarlos, pero no sé su efectividad, o si alguien conoce algún remedio mejor.
    Saludos
     
  2. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Laura:

    Tambien tengo gatos y se que son sumamente perseverantes. Es decir, si les gusta hacer algo, inisisten tercamente en ello.
    Cuando la toman con una planta, la saco de circulaciòn o la protejo con algo.
    Segun donde esté.
    Si tus bulbos estan en tierra, puedes ponerle una malla de alambre tipo gallinero horizontal sobre la tierra pero separada unos cinco centimetros, para que no escarben, darles una palmada en el trasero y retarlos mucho :99998indignado: (si estas cerca). Si no lo estas, la unica solucion es cubrir el lugar o hacerselo inaccesible con mallados o con estaquitas alrededor para que no lleguen con el hocico. :29cejas:
    Algunos dicen que poniendo barras de azufre pulverizadas (mas o menos, es decir en pedazos) el olor los ahuyenta.
    No lo sé y tampoco se que les pasa a las plantas con el azufre.
    Me parece, observándolos, que lo que los atrae es la tierra floja cuando recien plantas algo y suelen tratar de hacer sus necesidades allí. :pensando:
    Aun cuando tienen su arenero
    De los productos que venden, no estoy segura que sirvan para nada mas que para llenarles el bolsillo a los que lo fabrican.

    :beso: suerte y mucha paciencia.
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Yomanyi, gracias por responder, probaré con las estaquitas que me comentas, incluso leí que se puede espolvorear cerca con canela y que no les gusta. El problema es que no estamos en la casa aún, y merodean a su antojo, :icon_evil: :icon_evil: Había plantado los bulbos para tener algo brotado cuando nos mudemos. Esta tarde he visto que los ranúnculos han salido de nuevo y estaban mas crecidos, parece que esta semana no se han acercado, a ver si este fín de semana hago algo :roll: pensaba seguir haciendo semilleros y plantando cosas, pero sin estar allí y vista la experiencia, como que no me atrevo, en fín, habrá que seguir en el intento
    Saludos y gracias :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  4. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Bueno esta misma pregunta la lancé yo en el foro.. obtuve multitud de respuestas.. pero al final tomé la más drastica, pero inofensiva, ¡ COMPRÉ CEPOS¡ de esos de los pájaros, que malo soy, los gatos eran callejeros, al principio saltaron un par de ellos, son flojos y creo que solo les asustan, pero últimamente no vienen los miaus :11risotada:
     
  5. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Trancos:

    Excelente solución y bien fácil. :smile:
     
  6. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Laura. Yo tengo gatos que van y vienen a nuestra casa, son como si dijeramos nuestros aunque ellos se hayan criado libres en la naturaleza y ya nos conocen pues siempre que estamos alli aparecen y les damos de comer. Bueno, en fin, a lo que iba. Efectivamente cuando plantamos algo y se nos queda la tierra suelta allá van ellos a hacer sus necesidades, les encanta la tierra flojita. Yo también he plantado bulbos y una solución que encontré fue ponerle una malla de alambre gorda, tipo gallinero, como ya te dijo Yomanyi, y no muy pegada para que pueda asomar un poco el bulbo. La sujeté con piedras alrededor para que no la levantaran y lo han respetado. Ahora los bulbos ya han nacido y la tierra ya está más prensada, por lo que he quitado la malla, pues corres el riesgo de que algunos tallos al crecer mucho choquen con la malla y se te puedan torcer.
    También lo que hemos hecho para distraer su atención y que vayan a otro sitio es escarbar tierra en otra zona donde no haya nada plantado que pueda correr peligro y ha funcionado. Lo cierto es que a la zona de los bulbos ya no van.
    Te pongo fotos de al principio de plantar los bulbos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y estos son los gatitos en cuestión.
    [​IMG]
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Pino ;) Ahora por tus fotos sí comprendo mejor cómo colocar la malla. Intentaré hacerlo este fin de semana para salvar los que quedan
    Saludos
     
  8. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Laura: Rodajas de limón. No hay cosa que deteste más un gato que el olor a limón.
     
  9. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Y en vez de auyentarlos porque no los atraes en otra cosa? hay una planta que se llama "planta de los gatos" (Nepeta Cataria) y que atrae a los gatos y los incita a purgarse con ella. Prueba a plantarla en otro lugar diferente al de los bulbos que te desentierran, seguramente preferiran esta planta que las tuyas.
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡Si laura!! rodajas de limón y naranjas o basta con las mondas. Lo puse en una maceta que mi gato se habia empeñado en regar y funcionó, una vez secas me gustaron como quedaba y alli siguen.