Thompson and Morgan: tienda de semillas, ¿qué opináis? ¿Son serios?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por COMERA, 28/5/04.

  1. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    El catálogo es igual para todas partes, sólo cambia el idioma, y efectivamente no sirven herramientas, plantas ni artilugios fuera de UK.
    Lo sé porque yo quería comprar una especie de bolsa para colgar en la pared y rellenar con flores y no me fue posible, pero encontré algo parecido en www.baumax.com a lo mejor allí encontrais lo que estais buscando.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Josep, yo he hecho mi primer pedido esta semana, y los gastos de envío son 0,99 libras. Creo que fuera de Inglaterra sólo sirven semillas. La gente del foro (Axier por ejemplo) dicen que son muy fiables y rápidos.
    Suerte :lol:

    Sin ánimo de ofender :icon_redface: probar se escribe con "B"
     
  3. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Bueno pues gracias! a ver si alguien explica algo más, kizá a algun otro forero tambien le interese el tema para comprar y tal...
    La web de www.baumax.com no está en castellano, si como minimo estuviera en frances,,, :icon_redface: pero gracias de todas formas! ;)

    Saludos!
     
  4. Josep, mira en el foro de compras y en los enlaces que te ha dicho llamparina.

    También poniendo en el buscador del foro:comprar + internet ó comprar + catálogo, verás la opinión de foreros que han comprado en la red.

    Saluditos :94-bienvenida:
     
  5. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    carmenchu, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pequeña confusión con el catalán!! lo siento! :icon_redface: pero gracias por la corrección! :razz:

    Y gracias por la información, también a ti malunna :o
     
  6. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    llamparina, muchas gracias, pensé que el catálogo era especial.
    Saludos.
    Adularia.
     
  7. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    :icon_redface: Lo siento!
    La dirección que te di no era la correcta, esta sí está en francés www.graines-baumax.fr
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    Tienda de semillas de Thompson-Morgan: ¿qué opináis? ¿Son serios?

    Hola a todos

    Se que algunos han comprado semillas en Thompson-Morgan, quería saber si son serios, tiempos de entrega, si los pagos son por adelantado con tarjeta en internet o contrareembolso.
    Y mas cosas que quieran comentarme

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  9. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Sí, yo he comprado y son muy serios y trabajan muy bien. Los gastos de envío son 0'99 libras; vienen a tardar más o menos entre 7 y 10 días y desde España sólo se puede pagar con tarjeta. Desde Francia y Alemania se puede pagar también con algún tipo de cheque.

    No tengas problema en pedir porque funcionan bien.

    En la misma línea de Thompson & Morgan también tienes:

    Chiltern Seeds:
    http://www.edirectory.co.uk/chilternseeds/pages/index.asp?companyid=211 (ingleses)
    Semences de Puy:
    http://www.semencesdupuy.com/ (franceses y especializados en árboles)
    Graines Baumaux:
    http://www.graines-baumaux.fr/ (franceses)

    Y también puedes mirar en Semillas La Palma (el banner de arriba) y en el Garden Center Ejea.
     
  10. Formales a la hora de enviar si que lo son pero personalmente jamas volvere a comprar sus semillas. Hace varios años compre semillas de Passiflora Mollissima (entonces en su catalogo), germinaron pero no las hojas no parecian apropiadas y efectivamente a los dos años de sembrar me florecen la Caerulea comun. Como habia guardado el envase proteste y me enviaron otro paquete (sin gastos y ahora mas barato en el catalogo), tambien me germinaron y tambien era Caerulea. O sea unos cuatro años de cuidados, ilusiones, mimos etc para algo que puedo comprar en cualquier garden por unos 5 Euros. Cuando proteste la segunda vez (con fotos y tambien paquete vacia) ni una disculpa. Ahora creo que lo han quitado del catalogo pero para mi, no me arriesgo mas.
     
  11. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Yo les he comprado en ocasiones y son bastante serios y formales, yo si los aconsejo.
     
  12. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Semillas de Thompson&Morgan: ¿qué tal resultados dan de esta tienda online?

    Hola, quisiera saber qué tal funcionan las semillas de Thompson & Morgan. Su catálogo es impresionante, pero desconozco sus resultados.

    Un saludo.
     
  13. Hola Acanto - te cuento mis experiencias con T&M. En primer lugar son caras (fijate numero de semillas por paquete), segundo si son cosas 'raras' no siempre se ajustan a la descripcion. Hace años compre semillas de la Passiflora Mollissima, despues de un par de años (sabia poco despues de germinar que no eran M!) me da la flor de la Caerulea comun! Reclame (por suerte todavia tenia el paquete vacio - los suelo plastificar y usar como etiqueta) y me enviaron otro paquete (ahora el precio era mas barato) pero sin una disculpa y unos 8 meses mas tarde - otra vez con la Caerulea!! Tambien habia guardado el paquete asi que volvi a reclamar, esta vez pidiendo que me devolviesen el dinero - pues hasta la fecha. No me importa el dinero pero era mucho meses de atenciones y ilusiones que se fueron al carajo! Me parece, eso si, que han quitado la Mollissima de su catalogo. Otras 'raras' me han dado muy mala germinacion y aunque soy una amateur no soy novata y tengo semilleros con calor cuando es preciso. Prefiero comprar semillas de Chiltern Seeds (www.chilternseeds.co.uk) Suttons Seeds (www.suttons-seeds.co.uk) Johnsons (www.johnsons-seeds.com) o Mr. Fothergill's. Todas son mas baratas y me han dado mejores resultados (eso si sus catalogos no son tan vistosos!) Tampoco he comprado por internet, suelo comprar cuando me vaya de vacaciones a visitar la familia en Inglaterra y por desgracia T&M suelen tener la exposicion mas grande pero trato de contenerme y no caer de nuevo en la tentacion de sus 'rarezas'!
     
  14. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Muchas gracias por tus detalladas explicaciones y la información de proveedores. Yo les hice un pedido a T&M de varias especies, sembré las semillas de acuerdo con sus instruccionesy alguna me ha fallado ( otras todavía no lo puedo segurar porque no hice una siembra testigo :mad: ). En concreto me ha fallado casi por completo una variedad de Escholtzia californica que, en principio, no es una planta difícil.

    Un saludo.
     
  15. jacarandina

    jacarandina

    Mensajes:
    4
    Caras caras y muchas veces no germinan.