Patio con plantas al sol

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por miriamcita, 21/1/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos! la zona de mi casa en donde puedo tener plantitas es un patio en el que en verano, en la mayoria cae todo el sol del mundo y un poco del de los planetas restantes! el caso es que me gustaria saber de plantas que aguantes mucho sol y la cercania del mar, aparte de aloes, buganvillas, que otras especies hay??la pasiflora lo aguanta??mil gracias!!!
     
  2. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Hola Miriamcita!

    Paseando por paginas anteriores encontre tu mensaje y te cuento lo siguiente por si te sirve;

    Para mitigar un poco el excesivo sol, que reseca las raices y recalienta las macetas, puedes poner una proteccion de "media sombra". No se si en España se lo llama igual, es una tela de fibra de nylon tejida, bien calada, que deja pasar los rayos de sol, pero suavizados por su color y el espesor de su tejido y vienen de color negro, verde, a rayas, etc.
    La colocas fija, estirada sobre el patio, sujeta a las paredes linderas, bien tirante y luego puedes poner en el patio, macetas de las plantas de sol que se den bien en tu zona.
    La media sombra las protege de la excesiva temperatura y recalentamiento.

    Espero que te sirva. :icon_biggrin:
     
  3. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    miriancita, como trepardoras puedes poner jazmin, bignonias, solano blanco (tambien el azul, pero es mas arbustivo)tambien el plumbago.
    Como arbustos puede ser hibiscus, abelias, poligala.Aromaticas como el romero, lavanda, salvia, santolina etc., el mirto tambien queda como planta de tiesto, sin contar con los geranios zonales, gitanillas, pelargonios, felicias, en fin hay cantidades.segurao que alguna te vale.