Glicinia en la terraza de un piso

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Pilar45, 4/2/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Pilar45, puedes tener sin ningún problema la glicinia en la maceta, y da flores desde el primer año, aunque según vaya envejeciendo la floración se prolongará y además tendrá una segunda floración en el mes de agosto.
    Mi recomendación es la siguiente: en vez de utilizar la variedad habitual de glicinia, "wisteria sinensis", utiliza la variedad "wisteria fluribunda alba". Tiene racimos de flores olorosas blancas de 50 cm (y no es exageración, es cierto), y además, no suele crecer más de 9 ó 10 metros (frente a los 25m de la wisteria sinensis) cuando se planta en el suelo, por lo que se adapta mucho mejor al macetón.
    En cuanto a la forma de hacer el arbolito, te explico: se plantan tres esquejes en el macetón, bastante juntos, porque según vayan creciendo se deben trenzar en sentido opuesto a las manillas del reloj (porque es el sentido en el que se enroscan ellas de forma natural). Según van creciendo, la ayudas con un tutor, para que la trenza te salga derecha, y cuando haya alcanzado la altura que deseas (yo las tengo de 1.5 m aprox), les cortas las puntas para que ramifiquen mejor y formen la copa.
    El mantenimiento es muy sencillo: corta los brotes que salgan de la trenza, siempre que los haya. Poda la copa después de la floración, para que no se desproporcione con respecto al resto de la planta. Abona regularmente en el período activo de la planta y mantenla húmeda pero sin encharcar. No te olvides de poner en el fondo del macetón unos puñados de gravilla algo gruesa para el drenaje (también ayuda para que el macetón se mantenga más estable si hay viento).
    Anímate a hacerlo porque es francamente sencillo y el resultado es espectacular¡¡¡¡.
    Un saludo cordial. ;)